Nueva oportunidad para Earl Barron en Phoenix Suns

Han decidido ofrecerle su segundo contrato de 10 días

El pívot Earl Barron firmó su primer contrato de 10 días con los Suns el 21 de Febrero y, tras finalizar éste, el equipo ha decidido concederle un segundo contrato de 10 días tras el cual tendrán que decidir si ofrecerle un contrato garantizado por lo que resta de temporada o, por el contrario, prescindir de sus servicios.

En lo que va de temporada, Barron ha tenido un total de 5 apariciones con el conjunto de Phoenix, con una media disputada de 5.5 minutos por partido en los que ha promediado 1.6 puntos y 0.8 rebotes.

Earl Barron ha disputado un total de 27 encuentros esta temporada con los Bakersfield Jam, el equipo de la D-League afiliado a los Suns. En estos 27 encuentros ha promediado dobles-dobles que se han traducido en 20.3 puntos y 10.9 rebotes por partido. Durante la pretemporada de la presente campaña, tuvo un total de 6 apariciones con los Suns, en los que promedió 3.7 puntos y 4.3 rebotes por partido en los 13.7 minutos que disputó de media por encuentro, incluyendo una notable actuación el 13 de Octubre contra los Rockets en la que finalizó con 10 puntos y 13 rebotes.

Earl Barron no es un desconocido para los Suns. El pívot de 33 años participó en un total de 12 partidos con Phoenix en la temporada 2010-2011. A sus credenciales hay que añadir que posee ya bastante experiencia en la competición, siendo este el octavo año en la NBA por parte del jugador de la Universidad de Memphis, quién además ha jugado para otros equipos como los Knicks, Heat, Bucks, Blazers, Warriors o Wizards.