Kyle Lowry todavía no está recuperado

El base descansará al menos un partido más

Fuente: Claus Andersen [CC]
Fuente: Claus Andersen [CC]
El partido de ayer contra los Sixers era uno de esos encuentros que son especiales para algún jugador. Ayer, los Raptors se enfrentaban contra el segundo equipo de la NBA, pero eso no era lo importante para su estrella. Kyle Lowry había nacido en la misma ciudad dónde se estaba jugando ese partido. Las noches en las que los Raptors viajan a Philadelphia son especiales para el base de los canadienses. Allí, reunido con gran parte de la plantilla, se enteró este año de su primera elección como titular en un All-Star. Es una ciudad que la trae muchos recuerdos y en donde siempre disfruta jugando.

Esta vez no pudo ser así, Lowry ya no había jugado el sábado ante los Knicks ya tiene pequeños problemas que se pueden agravar. La decisión la ha tomado conjuntamente el equipo técnico y el jugador. Este pequeño período de descanso le vendrá bien al jugador a la hora de poder afrontar la recta final de la temporada y encarar los playoffs sano. Eso es lo más importante, además de descanso , el jugador podrá reponerse de una serie de lesiones que lo lastran. Tiene un pequeño desgarro en la pantorrilla, el tendón de la corva tocado y una abrasión en los dedos que corre riesgo de infección. El bueno de Lowry está hecho un cromo. Debido a estas lesiones, su regreso todavía no ha sido fechado. Lo más probable es que al menos se pierda el partido del miércoles ante los Cavaliers de LeBron James. Será un duro partido.

Con el partido de ayer por fin se rompió la racha de cinco partidos y volvimos a la senda de la victoria. A pesar de la ausencia significativa de Kyle Lowry, el equipo debe tener opciones para estas situaciones. DeMar DeRozan ha destacado, pero no aporta la misma consistencia que Lowry en pista. Por otro lado, Greivis Vasquez ha actuado bien como sustituto del base lesionado. Greivis puede aportar buenos momentos en los que puede encadenar una buena racha de canastas, además siempre está disponible para asociarse con sus compañeros. Está claro que nadie dijo que fuera fácil, pero lo seguro es que vamos estar ahí en la recta final. Estaremos preparados para afrontar los Playoffs y llegar lo más lejos que podamos.