El dorsal nº 10 de Bob Dandridge será retirado por los Bucks

“El Galgo” de Milwaukee

Jugadores muy importantes en la franquicia de los Bucks han portado el nº 10. Sam Cassell lo llevó durante 4 temporadas y lideró a su equipo hasta las finales de conferencia de 2001; el nº1 del draft de 1976, John Lucas, lo llevó a sus espaldas durante las dos temporadas que estuvo; Otros jugadores como Mike Dunleavy o Todd Day también tuvieron sus momentos de lucimiento de ese dorsal. Pero ninguno ha destacado tanto como lo ha hecho Bob Dandridge. “El galgo” recibirá el honor de pasar a la historia de la franquicia de Wisconsin y lucirá con orgullo el retiro de su dorsal en lo alto del pabellón junto a jugadores tan emblemáticos de la franquicia como Kareem Abdul Jabbar, Oscar Robertson, Sidney Moncrief o Bob Lanier.

Bob Dandridge fue a parar a los Milwaukee Bucks desde el draft de 1969, el mismo de Kareem Abdul Jabbar (por aquel entonces su nombre era Lew Alcindor), elegido en la posición nº 45, procedente de la universidad de Norfolk State, Virginia. Dandridge llegó a formar parte de la buena fortuna que habían tenido los Bucks desde su entrada en la liga, hace tan solo un año de ese draft. El mejor ejemplo fue el cara o cruz que se jugaron frente a los Suns en la lucha por el puesto nº 1 de ese mismo draft, el cual trajo como resultado que pudieran elegir a Abdul Jabbar.  Estas dos jóvenes promesas se unían al veterano Oscar Robertson y juntos pudieron llegar a ser campeones tan solo dos años después. Toda una hazaña puesto que la franquicia solo llevaba 3 años en la NBA. Kareem fue el ancla, Oscar el arquitecto y Bob el atlético corredor que culminaba sobre todo los contraataques, de ahí su apodo de “El Galgo”.

La eficiencia de Dandridge fue impresionante pese a no ser una de las principales estrellas del equipo. En los Bucks promedió  18’6 puntos, 7’3 rebotes y 3’2 asistencias en 618 partidos.

“Viniendo de una universidad de la división II, simplemente estaba contento de poder haber sido drafteado”, dijo Dandridge.

Al principio, los novatos tenían que asistir a un campamento especial en primavera con el objetivo de poder demostrar sus habilidades ante los equipos de la liga y así poder establecer una primera toma de contacto y hasta prácticamente acordar con los equipos su posible elección en el Draft. Dandridge impresionó desde el primer instante.

Después de haber ganado el campeonato de la temporada 1970-71, barriendo a los Baltimore Bullets (ahora Washington Wizards) por 4-0, el equipo siguió a buen nivel durante las siguientes temporadas, llegando de nuevo a las finales de la NBA en la temporada 1973-74, cayendo en esta ocasión ante Boston Celtics por un ajustado 4-3. Después de eso Kareem Abdul Jabbar duró una temporada más pero después fue traspasado a los Ángeles Lakers y el equipo se resquebrajó, una vez que Oscar Robertson también anunciara su retirada del mundo del baloncesto.

Dandridge por su parte siguió hasta 1977 en Milwaukee y después se marchó a los Washington Bullets donde pudo hacer historia con otro anillo junto a Elvin Hayes y Wes Unseld. Finalizado su contrato volvió a su primer equipo, los Bucks, donde terminó su carrera con otra temporada más. Ahora Dandridge estará de vuelta para ocupar el lugar que le corresponde junto a los más grandes de la época más gloriosa de la franquicia que lamentablemente terminó demasiado pronto.

“Esto demuestra que hice un buen trabajo en los Bucks. Jugué un buen baloncesto y supe actuar como buen jugador de equipo”, dijo Dandridge. “Me gusta que hayan apreciado el buen tiempo que pasé en Milwaukee.»