John Wall no dudará si tiene que hacer faltas duras
Cree que es lo que el equipo debe hacer en ocasiones

La dureza de la que los Washington Wizards carecen normalmente y la negativa a golpear a un rival y hacer una falta dura cuando están encajando canastas fáciles que les pueden costar el partido es un asunto del que el base del conjunto de la capital, John Wall, quiere ocuparse. El jugador de Carolina del Norte ha asumido el rol de «matón» en los últimos partidos que ha disputado su equipo haciendo alguna que otra falta dura, algo que el propio Wall ha confirmado que no le importa hacer.
El entrenador de los Wizards, Randy Wittman, quizás debería replantearse que su equipo juegue más duro en defensa y que llegado cierto punto del encuentro hagan faltas duras, ya que Washington (34-26) han perdido once de sus últimos trece partidos. En el encuentro que enfrentaba el sábado al conjunto de la capital contra los Pistons -que lograron en el último cuarto remontar una desventaja de casi 21 puntos-, Greg Monroe taponó un tiro de Gortat y salió en un contraataque hacia la canasta rival, Wall le siguió y deliberadamente le hizo una falta dura que le impidió anotar y mandó al ala-pívot a la línea de tiros libres.
«Pensé que era un momento crucial en el partido» dijo Wall cuando fue preguntado por esto «El hizo dos tiros libres. Tú solo intentas volver a meterte en el juego y no darlo por perdido.«
Finalmente los Wizards se llevaron la victoria por 95-99. Pero John Wall cree que su equipo tiene todavía muchas cosas que mejorar cuando el resultado está ajustado y que contra Detroit pudieron sacar varias lecciones:
«Creo que tenemos que trabajar más y no conceder tantos puntos desde la línea de tres. Esa es la clave del partido, tenemos que hacer falta para que el jugador vaya a los tiros libres y falle en lugar de dejarle tirar triples. Esa sería una gran jugada.»
En la derrota por 81-89 ante los Sixers el Viernes, el base de Carolina del Norte recibió su primera flagrante esta temporada por golpear a Thomas Robinson cuando este iba a hacer un mate. Sin embargo, Washington debería considerar la opción de hacer faltas más duras cuando el marcador esté igualado para impedir que sus rivales tomen ventaja y que se acabe perdiendo el partido, algo que ya les ha pasado bastantes veces en los últimos encuentros.