Josh Smith es abucheado en su vuelta a Atlanta

Respondió mandando callar tras anotar dos triples

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En la noche de ayer, Josh Smith visitó el Philips Arena de Atlanta en el partido que disputó su equipo, Houston Rockets, y que perdió por 104-96 tras desperdiciar una ventaja de 18 puntos.

Josh Smith pasó sus primeras nueves temporadas en la franquicia de su ciudad, Atlanta Hawks, que fue el equipo que le escogió en el Draft de 2004 en la posición 17 y donde consiguió ser nombrado mejor defensor de la temporada 2009-2010. Tras este periodo firmó como agente libre por Detroit Pistons en el verano de 2013, hecho que los aficionados de los Hawks no le perdonaron. Así pues, en su primera visita tras abandonar al equipo del estado de Georgia fue abucheado durante todo el partido. Al final del tercer cuarto y al comienzo del último, Smith anotó dos triples que llegaron a dar una ventaja al equipo de Texas de 12 puntos, y se atrevió a mandar callar a la afición local, hecho que no sentó muy bien a la hinchada.

Tras el partido J-Smoove, como se conoce al jugador, no se mordió la lengua y comentó lo siguiente a la ESPN:

«Estos fans no son leales, son unos chaqueteros. En realidad, no significan nada para mi.»

Y también se defendió de los abucheos y las criticas diciendo lo siguiente:

«Pasé aquí nueve años en los cuales lo di todo por esta comunidad y esta franquicia.»

Por otro lado, Kyle Korver defendió a Josh Smith:

«No creo que Josh Smith se merezca los abucheos, él fue quien lo dio todo aquellos años en Atlanta, tanto con la ciudad como con el equipo.»

Josh Smith jugó 24 minutos donde pudo anotar 14 puntos con 6/14 en tiros de campo y 2/6 en triples, atrapó 7 rebotes y colocó 2 tapones.