Charlotte destroza a Brooklyn en la batalla por la octava plaza del Este

Charlotte Hornets 115 - Brooklyn Nets 91

Fuente: Joshuak8 (CC)

Fuente: Joshuak8 (CC)

Ambos equipos llegaban tras haber ganado dos partidos consecutivos, especialmente meritorios los de Brooklyn, que habían doblegado a dos contendientes del Oeste, Mavs y Warriors.

El partido comenzó a decantarse para los visitantes desde antes de iniciarse. Steve Clifford, en un movimiento de mérito, varió su quinteto titular para dar entrada a Marvin Williams en el lugar de Cody Zeller, adaptándose así al smalball que está practicando Brooklyn. El cambio le salió a la perfección a los visitantes, que maniataron la ofensiva local durante el primer cuarto, consiguiendo una ventaja de 20 puntos que más tarde supieron gestionar a pesar de una leve reacción de Nets en el segundo cuarto.

Los Hornets tuvieron en sus mejores hombres a Al Jefferson y Gerald Henderson, ambos con 19 puntos, y a un Marvin Williams muy efectivo desde el triple, 18 puntos, con 4/5 desde la distancia. Pero el auténtico motor del equipo fue el recién adquirido Mo Williams, con 14 puntos y 14 asistencias, 9 de ellas en un magistral primer cuarto del ex de Wolves. En el trabajo sucio, destacó de nuevo Kidd-Gilchrist, que consiguió un nuevo doble-doble, 10 puntos y 13 rebotes, además de alargar su racha en dobles figuras anotadoras hasta los 7 partidos.

Por parte local no funcionó absolutamente nada. Deron Williams fue el máximo anotador de su equipo, con 12 puntos. Sus escuderos en este apartado fueron los batalladores Mason Plumlee y Bojan Bogdanovic, con 11 puntos cada uno, ningún jugador más de entre los locales logró superar la barrera de los 10 puntos. Los Nets no pasaron del 40% en tiro de campo, hundiéndose hasta el 19% (3/16) desde el triple.  Especialmente significativa del rendimiento de los de Hollins fue la actuación de sus aleros. Joe Johnson y Alan Anderson se combinaron para 4 puntos, 2/11 en el tiro, siendo superados en todo momento por los aleros visitantes.

Charlotte comenzó como un tiro, dirigidos a la perfección por el recién adquirido Mo Williams. Los Hornets ya dominaban con claridad en el minuto 5 , con un parcial de inicio de 16-4. Los Nets eran incapaces de reaccionar. Hollins metió a Lopez en pista para buscar un revulsivo en ataque, pero la chispa no prendió y Charlotte siguió ampliando ventaja prácticamente a placer, superando la barrera del +20, 29-8, ya en el minuto 9. Mo Williams era un tormento para los locales, y sus compañeros no desaprovechaban los pases generados por el base., especialmente Marvin Williams y Al Jefferson. La diferencia se mantenía tras el primer parcial, 35-15.

En el segundo cuarto, y ante el descanso del base titular visitante, Brooklyn comenzó a dar señales de vida. Fue más por lucha de jugadores como Bogdanovic o Plumlee que por la reorganización de su juego, pero esto no les daba más que para mantener las distancias y evitar aún más el descalabro, 39-18 en el minuto 15. El acercamiento en el marcador se produjo tras la vuelta de otro Williams, Deron, sin duda el mejor de su equipo hasta el momento. Los de Hollins recortaron distancias hasta el 49-35 en el minuto 20, pero Marvin Williams contestaba con un nuevo triple, el cuarto del alero de Charlotte, que sumaba ya a esas alturas los 18 puntos que anotaría durante el partido. A pesar de la intensidad local en esta fase, los Hornets se fueron al descanso con +12 en el marcador, 56-44.

Tras el descanso volvieron a aparecer Al Jefferson y Mo Williams, esta vez con la inestimable ayuda de Gerald Henderson (11 puntos en este cuarto). Entre los tres sumaron un parcial de 10-0 para Charlotte, que volvió a templar los ánimos locales, 68-46 en el minuto 27. La afición veía como el partido se les escapaba de las manos a su equipo, llegando a perder de hasta 26 puntos, 86-60 en el minuto 34. La resistencia local se había desvanecido por completo y el equipo neoyorquino se resignaba a la derrota.

En el último cuato, con el partido ya decidido, Hollins sacó a pista a los suplentes, en un intento desesperado por reanimar a los suyos, pero el banquillo de Charlotte aguantaba con comodidad, especialmente gracias a un Cody Zeller estelar, cogiendo el relevo de Al Jefferson como punta de lanza en la ofensiva visitante. El joven pívot anotó 9 puntos en este cuarto, guiando a los suyos hasta el final del partido.

Brooklyn jugará su próximo partido mañana por la noche, cuando recibirá en casa a Phoenix Suns. Charlotte vuelve a casa, donde se enfrentará también mañana a uno de los cocos en el Este, Toronto Raptos.