El Barça abre la agenda en busca de bases

Arroyo, Granger y Westermann son los nombres

FUENTE: www.marcelinhohuertas.com.br
FUENTE: www.marcelinhohuertas.com.br

Todo era paz y tranquilidad en el Fútbol Club Barcelona en lo que al puesto de base se refiere, pero después de la final de la Copa del Rey la caja de Pandora parece haberse abierto. Todo empezó con la decisión de Xavi Pascual de poner a Juan Carlos Navarro como director de juego dejando a Marcelinho Huertas y a Satoransky en el banquillo en los minutos calientes, después de aquellos los rumores no han cesado y los nombres no paran de salir.

Algunos medios se hicieron eco del enfado de Huertas, que al parecer pudo haber mantenido una acalorada discusión con su entrenador al acabar el partido de Gran Canaria ante el Real Madrid. Desde ese momento son muchos los que piensan que el talentoso base brasileño dejará la ciudad condal el próximo verano, ya que acaba contrato y no parece tener la plena confianza del entrenador como en años anteriores.

Otro problema es Satoransky, el base está cuajando un gran año, quitándole minutos a Huertas cada vez más rápido. Un director de juego de 2 metros, con un físico ideal para el baloncesto y con cada vez mas soluciones en ataque a sus 23 años. En el Barça están muy contentos con el checo, aun le queda un año de contrato, pero su salto a la NBA podría ser inminente. Los Wizards tienen sus derechos y podría seguir los pasos de Papanikolaou que decidió probar suerte en los Rockets y pagar su clausula de recisión cortando el año que le quedaba de contrato.

No obstante en el club cuentan con que el ex del Sevilla se quedará en la entidad blaugrana y cumpla lo que le queda de contrato.

FUENTE: basket-ballworld.fr
FUENTE: basket-ballworld.fr

Ante este panorama Joan Creus no ha tenido más opción que tantear el mercado. El primer nombre que sonó fue el de Leo Westermann, el francés pertenece al FC Barcelona y está cedido en el Limoges, cuajando un buen año, 6.4 puntos, 5.4 asistencias y 2.5 rebotes en prácticamente 25 minutos por partido. A sus 21 años es considerado el futuro base de la selección gala, ahora mismo por detrás de gente como Parker o De Colo. No obstante parece ser demasiado joven para el gusto de Pascual y no se descarta que permanezca otro año cedido en el baloncesto francés.

El segundo nombre que se puedo escuchar fue el de Carlos Arroyo. El base puertorriqueño acaba de dejar el Galatarasay turco por impagos. Parece que el base quiere volver a la NBA, al menos lo que queda de año, ya que no puede firmar por ningún club de Euroleague a estas alturas. Es un base que gusta mucho a Joan Creus, marca diferencias en Europa, anotador y con gran facilidad de pase.

FUENTE: www.TUBASKET.com
FUENTE: www.TUBASKET.com

Y por último ha sonado con fuerza otro sudamericano, el charrua Jason Granger. El base de Unicaja acaba contrato con los malagueños y parece seguro que no va a renovar. Su idea es cruzar el charco y jugar en la NBA el año que viene. A sus 25 años se encuentra en el mejor momento de toda su carrera. No obstante, de no llegar una oferta de la NBA, el uruguayo no vería con malos ojos la opción de tener minutos de calidad en un primera espada europea para terminar dando el salto a los Estados Unidos, y el FC Barcelona lo es, además ha mostrado interés en el 15 de Unicaja más de una vez cuando defendía la camiseta del, por aquel entonces, Asefa Estudiantes.

Por tanto son 3 los nombres que baraja, a día de hoy, la entidad catalana para reforzar el puesto de base la próxima temporada, eso si, siempre que Marcelinho o Satoransky abandonen el barco blaugrana.