Después de los lamentables incidentes ocurridos el pasado domingo día 1 de Marzo en Miribilla, cuando en pleno partido los jugadores del Bilbao Basket y Baskonia se enzarzaron en una vergonzosa pelea que terminó con Shengelia y ambos banquillos descalificados.
Pues bien, esta mañana la ACB se ha pronunciado al respecto en un comunicado que dice lo siguiente:
«Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves a la ACB la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.
Los implicados pueden presentar recurso de Apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.
Asimismo, el Juez Disciplinario emitió ayer miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.»
Esto significa que, de momento, Dejan Todorovic y Tornike Shengelia quedan suspendidos para este fin de semana, en los partidos que medirán al Bilbao Basket y al UCAM Murcia; y al Baskonia con el Morabanc Andorra.
Por lo tanto, habrá que esperar para conocer la sanción definitiva para ambos jugadores, una sanción que se prevé dura y ejemplar, ya que no se debe permitir bajo ningún concepto que se repita la misma imagen en el futuro. Asimismo la ACB permitirá a los clubs implicados presentar alegaciones.