Wade y el «monstruoso» Whiteside sentencian a Lakers

Los Angeles Lakers 94 - 100 Miami Heat

Gabriel Li (CC)
Gabriel Li (CC)

Victoria de los Heat, en el American Airlines Arena de Miami, ante unos Lakers, que pese a su dramática clasificación en el Oeste, fueron muy competitivos durante todo el encuentro. Victoria fraguada en la productiva linea exterior de los Heat, donde Dwayne Wade y Goran Dragic tuvieron un rol protagonista, y por la superioridad en los tableros de un monstruoso Hassan Whiteside.

Como ya suele ser habitual, Lakers llegaron con fuerza al partido, para luego ir diluyéndose poco a poco, al final del mismo. Los purpuras, pese a la derrota, dieron una buena imagen, imponiéndose con comodidad en la primera parte, pero sobretodo por un plantel capaz de tener a siete jugadores con dobles figuras.
Así, la primera parte fue purpura, Lakers anotaban con facilidad, liderados ofensivamente por Wayne Ellington y Carlos Boozer, y acompañados por el buen trabajo en los tableros de Ed Davis, y bien organizados por un Jeremy Lin muy activo. Los Heat , por su parte, eran incapaces de parar la producción ofensiva rival, y solo Whiteside y Deng parecían mantener a los suyos en el encuentro. Lakers se llevaban la primera parte con un +5 al descanso.
Era realmente evidente, que los Heat debían dar un paso mas en su defensa, si querían llevarse el partido, ante el penúltimo del Oeste, y así lo hicieron en la reanudación de la segunda mitad. Los Heat apretaron el acelerador de su juego, y las ventajas se empezaron a multiplicar, de la mano de la capacidad anotadora de Dwayne Wade y Goran Dragic, pero también, del descomunal trabajo en los tableros de Hassan Whiteside.
Pese a estar por delante en el marcador, los Heat no consiguieron poner pies en polvorosa, Lakers se mantuvieron en el partido, e incluso tuvieron un triple en la muñeca de Jordan Clarkson, para igualar el partido. Clarkson fallaría su tiro, Whiteside acabaría firmando la victoria de los Heat , con unos cuantos tiros libres definitivos.
Los protagonistas del partido, los encontramos en el tridente de los Heat, Dwayne Wade rompió el partido con su poderío ofensivo, firmaría 25 puntos 5 rebotes 6 asistencias 2 robos. Acompañándole, Goran Dragic, el cual marcaría diferencias desde el puesto de base, añadiendo 21 puntos 4 rebotes 6 asistencias. Por otro lado, Luol Deng seria muy importante para los Heat en la primera mitad, manteniendo a su equipo vivo cuando mejor estuvieron sus rivales de hoy, acabaría con 15 pts 6 rbts.
Mención especial, para el gran protagonista de la noche, un Hassan Whiteside de otro planeta, que firmaría un increíble doble doble, con 18 pts 25 rbts 4 tapones. En los últimos tiempos,  Hassan se ha convertido en la referencia interior, y de manera inesperada, de los Heat, y sin lugar a dudas, Lakers esta noche lo han padecido en sus carnes. Whiteside ya es una referencia interior en la NBA, y números como los de hoy, no hacen otra cosa que refrendarlo una vez mas.
En Lakers, hasta siete jugadores estuvieron en dobles figuras, donde habría que destacar el liderazgo de Jordan Clarkson, pese a su desacierto, estuvo en todas partes, y acabaría con 10 pts 7 rbts 5 asts, Pero también los dobles dobles de Ed Davis y Jordan Hill saliendo desde la segunda unidad. Mención especial, para el base reserva de los californianos, Jeremy Lin seria el jugador mas activo de Lakers, con 12 pts 9 asts 4 robos.
En definitiva, Victoria de los chicos de Miami, que siguen dando pasos firmes, en favor de consolidar su plaza de Playoff por el Este. Los Heat se impusieron a Lakers, no sin problemas, y ya son séptimos de su conferencia. Los Lakers, pese a demostrar que son un equipo combativo, siguen bajando enteros, y ya ven, muy cerca, al colista del Oeste.