Los españoles comienzan con buen pie los octavos
Triunfan Valencia y Gran Canaria
CEDEVITA ZAGREB 76 – 84 HERBALIFE GRAN CANARIA
El Gran Canaria toma ventaja en Croacia, por @CarlosAlmenarH.

Primer enfrentamiento de los octavos de final de Eurocup para el club amarillo en el que demostraron su superioridad con un gran juego en el Drazen Petrovic Arena de Zagrev dónde destacaron por parte del Gran Canaria Brad Newley y Tomás Bellas con 18 y 13 puntos, respectivamente. Por parte del Zagreb: Fran Pilepic y Miro Bilan con 18 y 16 tantos respectivamente.
Los gran canarios comenzaron el partido con gran intensidad tanto en defensa como en ataque, un triple de Kuric, el acierto de Bellas y Báez y la intimidación defensiva de Tavares colocaban el marcador en 0-7 en sólo un minuto y medio de partido, pero tras un tiempo muerto de los croatas, llegó su respuesta con un gran Stanko Barac que acercó a los suyos en el marcador (9-12, min 6). En el minuto 7, tras un parcial de 6-0, los locales se adelantaban en el marcador por primera vez en el partido liderados por Ukic y Bilan, quiénes cargaron con todo el peso del equipo para terminar el primer cuarto con ventaja (25-19)
En el segundo cuarto, con Bilan en el banquillo, el Cedevita bajó su nivel ofensivo, cosa que aprovecharon los isleños, de la mano de Albert Oliver que anotó cinco puntos consecutivos y ponía al Gran Canaria a un solo punto, 27-26 lo que provocó que los croatas pidieran un nuevo tiempo muerto para reajustar el ataque. El Herbalife se mostraba cómodo y se pusieron por delante con una Alley-Oop entre Bellas y O´leary, pero fue Newley, quién con dos triples consecutivos (3/3 en la primera mitad) el que dio un golpe en la mesa para irse con ventaja al vestuario (44-45).
Tras la reanudación los locales salieron a la cancha más acertados en el tiro, y de la mano de Fran Pilepic lograban aventajarse de nuevo en el marcador. Sin embargo, el Gran Canaria no necesitó hacer ningún sobre esfuerzo para demostrar que ellos llevaban el control del partido, y con varios triples de Bellas y Newley volvían a ponerse por delante sumando también el gran tercer cuarto de Walter Tavares en el aspecto reboteador. Pero el Cedevita no tiraba la toalla y Pilepic con un increíble 3+1 y una canasta tras rebote ofensivo de Bilan ponía por delante añ equipo de Zagreb, aunque los gran canarios respondieron y terminaron el cuarto liderando el marcador 60-62.
En el último cuarto, tras un 6-0 de los locales, dos triples consecutivos de Roko Ukic y Marko Tomas, el Gran Canaria decidió romper de una vez el partido y lograron aventajarse en el marcador con un espectacular parcial de 0-13 con una muy buena defensa y un gran acierto, 66-79 a falta de 3 minutos para el final. Los minutos finales le sirvieron a los croatas para acercarse en el marcador y tener un marcador más fácil de remontar en la vuelta y el marcador final fue 76-84, 8 puntos de ventaja que tendrá que defender el Herbalife en el próximo encuentro que se disputará en el Gran Canaria Arena.
Cedevita Zagreb 76: Pipelic (18), Ramljak (6), Barac (10), Gordic (4) y Mario Delas (3) -cinco inicial-, Bilan (16), Ukic (3), Zubcic (4), Tomas (10), Babic (-) y Arapovic (2).
Herbalife Gran Canaria 84: Bellas (13), Báez (7), Newley (16), Kuric (12) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (12), Urtasun (2), Paulí (1), Summers (-), O’Leary (11) y Kendall (2).
VALENCIA BASKET 80 – 58 BAYER MUNICH
El Valencia Basket arrolla al Bayern de MUnich, por @9Pant.

El encuentro entre el Bayer y el Valencia supuso el retorno de Pesic y Savanovic a la que fue su casa hace varias temporadas. El jugador ha llegado a declarar recientemente que la capital del Túria es su segunda casa.
El partido empezó con fuertes defensas, la primera ventaja la tuvo el conjunto alemán, con 2-6 (min 4). Después de un tiempo muerto valenciano, el conjunto taronja impuso una presión a toda cancha, que le permitió igualar el choque al final del primer cuarto. El conjunto de Pesic salió muy enchufado al segundo y consiguió una ventaja de 8 puntos, 21-29 (min 14), con un gran Micic. Con la entrada a pista de Van Rossom la escuadra de Carles Durán se impuso 37-33 al final del segundo cuarto.
En la segunda parte del partido el conjunto “taronja”, liderado por Pau Ribas consiguió despegarse del conjunto bárbaro con una buena racha de triples, 59-44 (min. 28). El tercer cuarto finalizó con un 61-44. En el último cuarto el Valencia siguió muy fuerte y consiguió aumentar su ventaja para el partido de vuelta. El partido finalizó con un 80-58, la amplia ventaja se debe especialmente a la buena defensa y el trabajo bien realizado a nivel colectivo de los hombres de Carles Duran. Hacía tiempo que en Valencia un entrenador español no se gana con claridad la confianza tal y como se la está haciendo el ex del Joventud.
El mejor del partido fue Bojan Dubjlevic con 22 de valoración, seguido de Pau Ribas con 18. En el cuadro alemán destacó un nombre por encima de todos, es fue el de Micic que con 18 tantos fue el máximo antador de su equipo. Guillem Vives fue expulsado por faltas. El equipo valenciano doblegó en valoración al equipo alemán (96-46 en valoración). Sam Van Rossom se retiró con fuertes molestias poco antes de finalizar el encuentro.
Como dato curioso de la noche, la corte de honor de las Fallas 2015 asistió al encuentro y también Estefanía López, la fallera mayor de Valencia.
Valencia Basket 80: Pau Ribas (16), Nedovic (2), Van Rossom (8), Romain Sato (-), Lucic (9), Dubljevic (18), Vives (6), Rafa Martínez (8), Loncar (7), Pablo Aguilar (4), Harangody (2).
Bayer Munich 58: Schaffartzik (4), Micic (19), Benzing (2), Stimac (6), Zipser (2), Savanovic (4), Gavel (6), Taylor (-), Jagla (9), John Bryant (6).