Devyn Marble pone fin a la temporada

Será operado de un desprendimiento de retina mañana en Orlando

El rookie de los Orlando Magic Devyn Marble ha sufrido un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo según fuentes oficiales de la franquicia. El jóven alero pasará por quirófano a comienzos de la semana que viene para operarse del ojo y se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas.

Esta operación y su rehabilitación significarán probablemente el adiós a la temporada de Marble, quien esta mañana ha confesado que llevaba viendo borroso desde hace más de un mes.

Marble ha comentado:

«Llevo más o menos un mes así, o incluso más. Recuerdo que comenzó cuando empecé a tener más minutos. De repente veía borroso por momentos, pero la cosa empezó a ir a peor conforme pasaban los días.»

Por este motivo y una vez fue detectado el desprendimiento, Marble no pudo ayudar anoche a sus compañeros en el partido en el Amway ante los Phoenix Suns, partido en el que cayeron derrotados por 105-100.

Como hemos dicho antes, esta operación tendrá de baja a Marble durante 4 o 6 semanas más, por lo que posiblemente ponga fin a la primera temporada del alero de los Magic en la NBA. En su año rookie Devyn Marble ha promediado 2.3 puntos, 1.9 rebotes y 1.1 asistencias en los 13 minutos que ha disputado por partido.

La temporada de Marble ha sido breve ya que se ha encontrado a caballo entre la NBA y la D-League, disputando sólo 16 partidos con la zamarra de los Magic. Devyn es un jugador muy joven en el que los Magic tienen esperanzas de que pueda convertirse en un sólido hombre de rotación en un proyecto que más pronto que tarde debería empezar a dar resultados.