Victoria de los Bulls ante los Thunder con sabor español

Oklahoma City Thunder 105-108 Chicago Bulls

Bulls-Thunder05032015
I-Ta Tsai (CC).

El partido disputado esta madrugada entre los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunder dejó como resultado la victoria de los locales por 105-108.

Los Chicago Bulls tuvieron en los españoles a sus máximos baluartes. Nikola Mirotic firmó otro gran partido con 26 puntos (lleva 78 en los últimos 3 partidos) y 8 rebotes. Por su parte, Pau Gasol también fue decisivo y logró un nuevo doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes. Además, Pau se convirtió ayer en el máximo anotador hispano de la historia de la NBA, superando a Rolando Blackman. Pau actualmente se posiciona con 17.635, por los 17.624 de Blackman.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder no pudieron conseguir el triunfo pese a empezar el partido mejor que su rivales, siendo superiores en prácticamente al inicio del encuentro. Russell Westbrook volvió a ser una noche más el mejor de los suyos. El base no pudo conseguir un nuevo triple-doble, pero hizo unos números sensacionales, con 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El español Serge Ibaka, también rindió a un nivel muy alto, terminando el partido con 25 puntos y 9 rebotes

Incidencias del encuentro:

Quintetos titulares:

Oklahoma City Thunder: R. Westbrook/A. Roberson/K. Singler/S. Ibaka/E. Kanter.

Chicago Bulls: A. Brooks/T. Snell/M. Dunleavy/P. Gasol/J. Noah.

1ºQ: El partido comenzó y en este cuarto los Thunder impusieron su estilo sobre el de los Bulls. Chicago comenzó bien, en parte reflejado al gran nivel en el inicio de Gasol, con 10 puntos, pero Russell Westbrook no tardó en revolucionar el partido con 7 puntos iniciales. Ibaka le apoyó bien con otro 7 puntos. 06:15, 16-12.

En los 6 minutos posteriores Chicago tuvo una gran crisis anotadora y solo metieron 6 puntos (todos obra de Pau), los Thunder, en cambio, subieron de marcha y abrieron distancias gracias a Westbrook (10) e Ibaka (11). El cuarto terminó con claro dominio de los Thunder por 30-18.

2ºQ: Arrancó el segundo cuarto y unas canastas iniciales de los visitantes hacían entrar en pesimismo a la grada local. Lejos de la realidad, los Bulls empezaron a resurgir. Chicago subió la intensidad en defensa, y sus tiradores, con Dunleavy en 8 puntos y Mirotic con 6, cambiaron de aspecto a los Bulls e igualaron el partido. 05:08, 41-37.

La entrada de E’Twaun Moore (6) y la vuelta de Gasol al partido, que acabaría el cuarto con 15 puntos, hizo que Chicago volviera a meterse de lleno en el partido. Oklahoma pudo aguantar esta embestida, apoyandose nuevamente en Westbtook (17/6) e Ibaka (15). El cuarto terminó con ventaja mínima para los Thunder por 50-48.

3ºQ: La segundad mitad del partido dió inicio con ninguno de los dos equipos cediendo terreno al otro. El partido estaba precioso por estos minutos. Westbrook se puso en modo MVP y anotó 12 puntos en tan solo 12 minutos. El base andaba ya en 29. En los Bulls, Gasol con 19 y Dunleavy con 16 seguían haciendo estragos en la defensa de los Thunder. 04:39, 68-64.

Westbrook estaba totalmente desatado. El eléctrico jugador acabó el cuarto con 36 puntos (19 en este tercer cuarto). Mirotic daba respiro a los titulares. El español estaba ya en 12 puntos. Los Thunder terminaron este cuarto con ventaja, 79-72, y dando la sensación de ser los claros favoritos a llevarse la victoria.

4ºQ: El último cuarto empezó. Aquí, los banquillos de cada equipo mantenían el nivel del partido. En los Bulls, Mirotic (17) y un motivadísimo Moore (14) no permitían que los Thunder mataran el encuentro. D.J. Augustin mantenía a los suyos con 10 puntos. 06:26, 96-89.

Westbrook volvió al partido y se ponía ya con 40 puntos en su casillero. El gran nivel de Mirotic (20), Dunleavy (18), y de Moore (16), hacía que los Bulls se colocaran a tan solo 1 punto. 02:16, 100-99.

En las jugadas posteriores, Niko anotaba 5 puntos de manera consecutiva, y Westbrook se ponía ya con 43. 00:28, 105-104.

En la siguiente jugada, Westbrook erró el tiro y le dió vida a los Bulls.5 segundos para el final. En la siguiente jugada, Chicago sacó en el campo de los visitantes, y E’Twaun Moore se erigió como el héroe de los suyos, anotando el triple definitivo a falta de 2 segundos para el final. Después, Westbrook perdió el balón a falta de dós décimas para el final, y Mirotic fue mandando a línea de tiros libres. El español conviritió el primero y falló a propósito el segundo para que a los Thunder ya no les quedara tiempo para una siguiente jugada. Los Chicago Bulls terminaron llevándose la victoria por 105-108.

Los mejores del partido fueron:

Oklahoma City Thunder:

Russell Westbrook con 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Serge Ibaka con 25 puntos y 9 rebotes.

D.J. Augustin con 10 puntos.

Chicago Bulls:

Nikola Mirotic con 26 puntos y 8 rebotes.

Pau Gasol con 21 puntos y 12 rebotes.

Mike Dunleavy con 21 puntos.

E’Twaun Moore con 19 puntos.