Wesley Matthews se pierde lo que resta de temporada

Se rompió el tendón de Aquiles anoche

Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)
Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)

El jugador de los Portland Trail Blazers Wesley Matthews sufrió anoche una lesión sin contacto en su pierna izquierda. Tras abandonar el encuentro y realizarse las convenientes pruebas, la franquicia confirmó lo peor: Matthews se pierde lo que resta de temporada por un desgarro del tendón de Aquiles.

La fatídica jugada ocurrió cuando restaban diez minutos del tercer cuarto en el partido entre Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers disputado en el Moda Center. Matthews recibió el balón y al continuar el contraataque de su equipo apoyó mal la pierna izquierda, terminando desplomado en el suelo.

Apenas llegó a estar 18 minutos en pista, lo suficiente para sufrir una gravísima lesión que le impedirá participar en más partido lo que queda de temporada, tanto regular season como Playoffs. El equipo de relaciones públicas de los Blazers no ha revelado más datos que la propia lesión.

Todo el mundo sabe que las estrellas de este conjunto son LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, pero el papel de Wesley Mathhews es fundamental. Con 28 años nunca llegará a ser All-Star o en uno de los mejores quintetos de la liga, pero es capaz de tener un gran impacto en ambos lados de la pista. Excelente defensor y gran anotador con muchos recursos, destacando su tiro de tres. Es el máximo triplista de los de Stotts esta campaña, incluso por delante de Lillard, con 173 convertidos.

Las opciones de llegar lejos en postemporada para los de Oregón descienden sin el escolta. Probablemente pase a ocupar su puesto Arron Afflalo en el quinteto titular, con lo que la segunda unidad de Portland pierde su referencia.