Los Blazers, 3º del Oeste, intentan convencer a Ray Allen

Dallas Mavericks 75-94 Portland Trail Blazers

Caso Ray Allen

Tras la desafortunada lesión de su escolta titular, Wesley Matthews, los Trail Blazers siguen intentando convencer a Ray Allen de que se una a ello, algo improbable tras el anuncio del propio jugador de que no volvería esta temporada.

El GM de Portland incluso ha llamado al Agente del jugador, pero, al menos por ahora, el jugador de 39 años se mantiene firme en su decisión de no regresar.

Fuente de la foto: Basket Streaming (CC)
Fuente de la foto: Basket Streaming (CC)

 

Último partido: Trail Blazers vs Mavericks

Mavericks y Trail Blazers se enfrentaban en el Moda Center de Portland en un partido por la lucha de los puestos altos de playoffs de la conferencia oeste. Los locales en el día de hoy llegaban a su cita de hoy tras una buena racha de victorias contra rivales muy complicados como Los Ángeles Clippers con prórroga incluida, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Por su parte los Mavs no se puede decir que atraviesen la misma constancia en sus resultados, aunque tampoco es que estén pasando un mal momento precisamente. JJ Barea y Devin Harris eran duda para el partido, uniéndose así a la confirmada baja de Chandler Parsons.

Quintetos:

Mavericks: Rondo, Ellis, Jefferson, Nowitzki, Chandler.

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Lopez.

La producción ofensiva de los Blazers en el primer cuarto se puede resumir en que LaMarcus Aldridge consiguió 11 de los 17 puntos del equipo en estos primeros 12 minutos. La anotación de los Mavs estuvo más repartida, prueba de ello es que uno de los más destacados fue Al-Farouq Aminu con 5 puntos desde el banquillo. 23-17 de parcial favorable a los visitantes al final del primer cuarto.

El marcador dio la vuelta en el segundo cuarto. En unos minutos en los que ningún equipo estuvo a la altura, Portland fue el que mejor aprovechó esta situación. Solo 13 puntos en este cuarto de los visitantes permitió a los Blazers ponerse por delante en el partido al descanso con una ventaja de 4 puntos tras el 13-23 de parcial en estos segundos minutos.

FOTO: oregonianphoto (CC)
FOTO: oregonianphoto (CC)

La segunda parte del partido no tuvo color. Dallas Mavericks no volvería a estar por delante en el marcador en todo el partido. Los Blazers a partir del tercer cuarto se moverían en esa diferencia psicológica de los 10 puntos. El 21-31 de parcial a la salida del descanso dejó a los Blazers en una posición muy favorable de cara a alzarse con la victoria a principio del último cuarto con una diferencia de 14 puntos.

Los Blazers impidieron cualquier tipo de reacción por parte de los visitantes en el último cuarto, dejando el partido cerrado prácticamente a falta de 8 minutos con una diferencia de 15 puntos. El 18-23 de parcial en el último cuarto puso el 75-94 final en el marcador.

Destacados:

Mavericks: Rondo (10p 7r 9a), Chandler (4p 14r).

Blazers: Aldridge (17p 12r), Batum (15p 12r 6a).

Importante victoria para Portland Trail Blazers teniendo en cuenta que es un rival directo en la lucha por los mejores puestos de playoffs de la Conferencia Oeste y más teniendo en cuenta que disputaron la noche anterior otro partido ante un rival complicadísimo con prórroga incluida, también saldado con victoria. La noticia negativa del partido es la lesión de Wesley Matthews para todo lo que queda de temporada. En la madrugada del sábado al domingo podremos ver a los Blazers visitar el Target Center de Minnesota.

Por parte de los Mavericks, se complican optar a uno de los puestos que dan ventaja de campo en playoffs ya que parecen ser el equipo más flojo entre los que optan a ello (Blazers, Rockets, Clippers, Mavs). Esta misma madrugada jugarán contra los Warriors en San Francisco.