Con Canaan en Sixers nadie añora a Carter-Williams

Ante los Thunder logró su career high con 31 puntos

Fuente: Circulating (CC).
Fuente: Circulating (CC).

Isaiah Canaan, el base con el que se pretende olvidar el paso de Carter-Williams por el equipo de Philadelphia, lleva buscando un punto intermedio en su juego desde que fue traspasado de Rockets a 76ers. 

Permítanme decir esto, no sólo ha sido el movimiento correcto, francamente Isaiah Canaan es un mejor jugador, a pesar de que él no pueda hacer de todo. Su capacidad de disparo es evidente y es mejor que la de MCW, pero eso no es todo.

Sé que Carter-Williams es un jugador de calibre NBA pero Brett Brown comentó al comienzo de la temporada que Carter-Williams «tiene millas por recorrer» como base de la NBA. Con Canaan, Brown tiene estas diferentes sensaciones: «Tengo que aprender a usarlo.»

Desde Murray State el jugador es conocido por saber tirar desde el perímetro, cualidad que le hizo debutar con Rockets en la NBA. Pero en Houston lo más destacable de su juego fueron los minutos que pasó calentando el banquillo de McHale.

«Es un nuevo equipo y son nuevos jugadores», dijo Canaan, al que los Sixers adquirieron junto a una selección de segunda ronda a cambio de KJ McDaniels el 19 de febrero. «Tengo que acostumbrarme a ellos y tienen que acostumbrarse a mí y encontrar un término medio y ver cómo podemos relacionarnos.»

Canaán y los Sixers (13-48) podrían haber encontrado la combinación correcta el miércoles en una dura derrota por 123 a 118 en una prórroga en Oklahoma City, con Thunder como anfitrión.

Después de un promedio de 10.5 puntos en sus primeros seis juegos como Sixer, Canaan explotó con un récord personal de 31 puntos ante el equipo de Westbrook, quién eclipsó la actuación del producto de Biloxi.

Canaán también hizo ‘career high‘ en  rebotes (7), triples convertidos (8) e intentados (13). También igualó su mejor marca en asistencias con seis.