Zoran Dragic es enviado a la D-League

Jugará con los Sioux Falls Skyforce

Fuente: Andrzej Romański (CC)
Fuente: Andrzej Romański (CC)

Los Miami Heat han anunciado que Zoran Dragic, el menor de los hermanos Dragic, se unirá a las filas de los Sioux Falls Skyforce por un tiempo de forma que disponga los minutos que no está teniendo desde que llegó.

El jugador llegó procedente de los Suns tras el sonado traspaso de su hermano mayor a los Heat. Mientras que Goran ya ha tomado las riendas del equipo de Spo, el pequeño de los Dragic apenas ha jugado. Consecuentemente, en la franquicia han decido mandarle a la Liga de Desarrollo con el objetivo de que se foguee y tenerle a mejor nivel cuando realmente haga falta.

Los Heat han tenido bastante éxito, especialmente los últimos meses, con los Skyforce, equipo del cual están obteniendo grandes beneficios. Sólo esta temporada, además de ayudar a Ennis y Napier, llamados a ser los dos grandes rookies de los de South Beach este año, sirvió para poner a prueba a otros jugadores como Tyler Johnson o, más cercano todavía, Henry Walker, una de las sensaciones en las rotaciones estos últimos días. No obstante, quien más ha brillado de todos, sin duda alguna, ha sido Hassan Whiteside, quien pasó unos meses con el filial hasta que explotó definitivamente con los «mayores».

Así pues, los Heat le darán tiempo el tiempo que necesite con la D-League y le recuperarán cuando le necesiten. En sus dos partidos con los Heat, Zoran ha registrado 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en un total de 8 minutos por encuentro. El año pasado jugó para el Unicaja de Málaga en la ACB, con quienes promedió 10.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias en 22.5 minutos en Euroliga.