El Real Madrid buscará los playoffs frente al Galatasaray

Previa: Galatasaray - Real Madrid

marcus-slaughter-real-madrid-eb13
Fuente: elcontraataque.net

Hoy a las 19.00h, el Real Madrid volverá a la rutina europea contra un Galatasaray en horas bajas en este Top 16. Los blancos, que se encuentran en lo más alto de la clasificación de un grupo en el que también está el FC Barcelona, sólo han encajado una derrota por el momento. Por su parte, los turcos no marchan bien en este Top 16 con sólo una victoria hasta ahora.

Pese al liderato, el Maccabi, que jugará contra el Estrella Roja, les persigue muy de cerca con sólo una victoria menos. Por tanto, deberán disputar un encuentro muy serio. Así lo aseguró Laso en la rueda de prensa previa al encuentro:

“Galatasaray tiene muy buenos jugadores y con Arslan, Güler, Micov, Pocius, Erceg, y Gonlum, cuenta con una buena plantilla. Es un partido del Top 16 contra un buen equipo, que compite muy bien y tiene muchos puntos en las manos. Para nosotros es un encuentro muy importante para intentar lograr la clasificación lo antes posible”.

“Tenemos que estar preparados para hacer un partido serio si queremos ganar allí porque no es fácil ganar en Turquía. Tenemos que darle al partido la importancia que tiene y olvidarnos de los problemas que pueda tener Galatasaray para centrarnos en hacer nuestro mejor partido”.

Con quien no contará el ‘Galata’ será Carlos Arroyo, ex-jugador de la NBA que abandonó las filas de Ergin Ataman debido a los problemas económicos del equipo. Situación difícil para los turcos pero que Laso no quiere que afecte a sus jugadores.

“Arroyo era un jugador que generaba mucho juego para Galatasaray. Tanto para él, porque anotaba muchos puntos, como para el resto de su equipo ya que jugaba muy bien en el “uno contra uno”, asistiendo, en el pick&roll… Arslan juega con un estilo similar, Güler también y creo que, en estas situaciones, al no estar Arroyo, estos bases tendrán más protagonismo».

«Las bajas se cubren siempre con otros jugadores y el Galatasaray lo hará con gente de calidad. Seguro que tienen sus problemas, pero no me gusta el papel de víctimas que adoptan y menos aún que nosotros nos lo creamos. Sabemos que ahora tienen jugadores que cobran más protagonismo. Tienen a un chico joven, Nikolov, que está jugando de base, que está jugando más; acortan la rotación. Debemos estar preparados para eso”.

Por último, habló sobre Nocioni y Bourousis, quienes son duda para el encuentro debido a sendas lesiones.

«Los dos han entrenado con el equipo. Con el golpe de Bourousis lo que hicimos fue descartar que fuera algo más grave.  Nocioni ha ido entrando en los entrenamientos, pero no queremos correr riesgos. Aunque es espectacular que pudiera jugar la final, también es normal que luego le saliera todo el líquido del tobillo. Viajan los trece y vamos a ver cómo estamos mañana».

El jugador mexicano Gustavo Ayón fue el otro participante en la rueda de prensa por parte del Madrid y sostuvo un discurso similar al de su entrenador.

“Se trata de un partido muy importante porque ganar otro encuentro fuera de casa nos daría más posibilidades de clasificación para los playoffs. Será un choque difícil y tendremos que trabajar mucho para poder ganar”.

“Todos los jugadores de Galatasaray son de primer nivel. Es verdad que no estará Arroyo pero habrá otros que darán un paso al frente y aprovecharán la ocasión para demostrar su calidad. Por eso creo que Galatasaray es más peligroso ahora si cabe”.

“El Galatasaray juega en casa y querrá dar lo máximo ante su público. Estoy convencido de que tendremos un partido duro, como todos los de Euroliga».

Datos relativos al encuentro:

Real Madrid y Galatasay se han enfrentado tres veces, habiendo ganado siempre los blancos. Dos de esas victorias tuvieron lugar la temporada pasada, también en el Top 16. A quien parece dársele bien el equipo turco es a Felipe Reyes, quien en el encuentro que ganaron 93 – 78 logró endosarles un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes.

Mañana, Rudy cumplirá su partido 100 en Euroliga (81 con la elástica blanca, 19 con el DKV Joventut), partido en el que podría romper el empate con Nando de Colo como máximo recuperador en el Top 16 – 2 por partido-.

En el apartado individual, destacan Nocioni y Maciulis. El primero se encuentra a sólo 5 tapones y 9 recuperaciones del centenar en Euroliga, mientras que el segundo podría colocarse el décimo máximo recuperador histórico de la Euroliga – Jaka Lakovic y él son undécimos con 198, Shaun Stonerrok es décimo con 201.

Además, hoy Viernes nos depararán otros dos encuentros de participación española:

  • Laboral Kutxa – CSKA Moscow 18:00 p.m.
  • Unicaja – Anadolu Efes 21:00 p.m.