Atlanta gana en una mala noche de James

Atlanta Hawks 106 - 97 Cleveland Cavaliers

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Ayer se enfrentaron Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, partido disputado en el Philips Arena de Atlanta. Encuentro que rindió homenaje a Dominique Wilkins que el día anterior vió como instalaban una estatua con su figura, el mejor jugador que haya vestido la camiseta hasta el momento la camiseta del equipo local, por este motivo la franquicia del estado de Georgia vistió un uniforme retro. Los jugadores vistieron una camiseta para el calentamiento con el nombre de Wilkins y su número 21, y la grada también tuvo una camiseta especial de dicho jugador.

Este partido era muy esperado ya que ambos equipos son los favoritos a dia de hoy para una hipotetica final en la Conferencia Este debido al mal momento de Toronto Raptors y Washington Wizards; Y las lesiones en Chicago Bulls por otro lado.

Quintetos titulares:

Atlanta Hawks: Teague, Korver, Carroll, Millsap, Horford.

Cleveland Cavaliers: Irving, Smith, James, Love, Mozgov.

1º Q: Los primeros compases del partido fueron igualados donde Atlanta atacaba en el poste bajo con la movilidad de sus pívots ante Mozgov. Por parte de los Cavaliers de Blatt, hacían uso del tiro exterior de Kevin Love, que acabaría con cuatro triples de diez intentos. Así se llego al 11-10 favorable al conjunto local pero a partir de aquí se marcharon en el marcador tras un 2+1 de Paul Millsap y un triple por parte de Al Horford y se llegó a un parcial de 25-9 para terminar el cuarto con el marcador 36-19.

2º Q: Tras el comienzo del segundo cuarto los visitantes intentaban recortar distancias por medio de los triples de James Jones y un parcial de 11-4 pero el equipo local consinguió dominar la situación de la mano de un enorme Al Horford que mediado el segundo cuarto ya llevaba 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. También destacar las criticas al trío arbitral por partes de los dos equipos que llevó a que señalaran una técnica a David Blatt, entrenador de Cleveland, su primera técnica de la temporada dejando al técnico de Boston Celtics, Brad Stevens, como único técnico sin faltas técnicas esta temporada. Asi se llegó al descanso con el marcador de 53-43 donde Cavaliers recortaron un poco la distancia en el luminoso.

3º Q: En el tercer cuarto Cleveland consiguió acercarse en el marcador, 81-79, gracias a una mejoria en su defensa, cerrando espacios, y a su mayor acierto en el tiro. También destacó en este momento Kyrie Irving, quien se mostró muy incisivo atacando el aro.

4º Q: Nada más comenzar el último cuarto Atlanta se distanció en el marcador, 91-81, lo cual obligó a David Blatt a pedir tiempo muerto tras un triple de Kyle Korver. El resto del partido fue un querer y no poder por parte de Cleveland ya que cometieron muchos errores y muchos fallos en el tiro. El  partido acabó con 106-97 a favor de Atlanta Hawks.

Gran victoria de Atlanta ante un candidato al anillo. Además, le resta confianza a un rival directo por llegar a la final de la NBA. El equipo local acabó con seis jugadores con más de diez puntos y una gran aportación de jugadores suplentes: Teague (16), Millsap (16), Horford(19), Carroll (11), Schroder (14) y Scott (15).

Por parte de Cleveland, mal partido en general y sobre todo de su líder LeBron James con 9 balones perdidos y 5-13 en tiros, pero destacó un buen Kyrie Irving que acabó con 20 puntos y que intentó tirar de su equipo pero no fue suficiente.