Los Wizards sobreviven a una remontada épica
Miami Heat 97 - 99 Washington Wizards

Miami Heat y Washington Wizards se enfrentaban en un encuentro entre dos buenos equipos de la Conferencia Este, ambos luchando por afianzar la séptima y la quinta posición respectivamente. Apenas unos minutos antes del comienzo del partido se conocía la ausencia de Dwyane Wade y Luol Deng en las filas de los Heat, por lo que los de Spoelstra quedaban muy mermados para intentar la victoria en la capital. Sin embargo, los Wizards tampoco están pasando por el mejor momento de la temporada, por lo que era un encuentro vital para recuperar buenas sensaciones de cara a la postemporada.
En el inicio los Wizards salieron mucho más metidos en el partido y rápidamente obtuvieron ventajas de unos 10 puntos, por lo que los Heat tuvieron que remar a contracorriente desde prácticamente el minuto zero de partido. La ventaja de 10 puntos poco a poco se fue extendiendo hasta los 15, 20 e incluso 25 puntos, en un cuarto de ensueño de los capitalinos que dejaba el partido muy cuesta abajo para sus intereses. El marcador final tras 12 minutos era de 18-40.
James Ennis anotaba con fluidez en los Heat tras reanudarse el encuentro, pero los locales sabían responder con paciencia a los intentos del alero y mantenían las ventajas cerca de la veintena de puntos. Así pues, mediado el cuarto las diferencias habían vuelto a los 25 puntos, por lo que todo esfuerzo de los Heat era correspondido por los Wizards con mucha más facilidad. Agresividad en defensa y paciencia y acierto en ataque estaba siendo la formula para los de Rany Wittman, y les estaba funcionando a las mil maravillas. Para cuando este segundo cuarto tocaba a su fin, el partido estaba más que terminado ya que el resultado era de 39-67.
Nada cambió tras el descanso. Los Wizards siguieron campando a sus anchas por el Verizon Center y los Heat, huérfanos de prácticamente todos sus jugadores importantes, no dejaban siquiera un buen sabor de boca para sus aficionados (exceptuando a Goran Dragic, que sí estaba cuajando un partido aceptable a nivel individual). Tres triples consecutivos del rookie Napier acercaban a los de Florida a menos de 20 de diferencia por primera vez en muchos minutos. Sin embargo, en ese momento Dragic cayó en mala postura tras una penetración con falta personal y tenía que retirarse a los vestuarios para no volver, por lo que las pocas esperanzas de Miami parecían esfumarse. Nada más lejos de la realidad, los Wizards estaban atravesando un mal momento, encajando un parcial de 25-5 en contra para un marcador final de 73-88.
Lo que al descanso parecían 24 «minutos de la basura», el tercer cuarto había propiciado que a falta de 12 minutos hubiera cierta incertidumbre. Si bien los Heat todavía estaban lejos, siguieron acercándose a principios del último período y a falta de 8:30 (con un parcial acumulado de 33-7) los de South Beach reducían la desventaja a menos de 10 puntos. Finalmente, los Wizards consiguieron mantenerse por delante y ganaron el duelo por 97-99.
En los Wizards el mejor fue Nenê con 20p, Gortat hizo un 14p-17r, Bradley Beal sumó 17p y John Wall otros 6p con 7r y 12a. Los Heat tuvieron a Dragic (18p-7a) como el mejor, acompañado por Napier (16p), Beasley (13p), James Ennis y Tyler Johnson (11p cada uno)-