Bradley Beal quiere recuperar su mejor versión

Estuvo fuera de las canchas 3 semanas por lesión

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tras haber disputado dos partidos desde su regreso, el escolta de los Washington Wizards Bradley Beal solo ha anotado 8 de 28 tiros -porcentaje de acierto del 28,5%- . El jugador se ha perdido tres semanas de competición desde que se lesionase el pasado 5 de febrero debido a una inflamación en el dedo del pie, una baja que luego se alargó por estrés en su pierna derecha. Y es que el jugador  todavía está lejos de recuperar su mejor versión.

El conjunto de la capital lleva un balance de 1-1 desde la vuelta de Beal al quinteto titular, y el martes el jugador tuvo la oportunidad de robar un balón que hubiese cambiado el partido para su equipo, en un encuentro en el que finalmente los Wizards perdieron por 97-92.

Además el jugador de Missouri pudo haber empatado con un triple a 94 puntos el partido a 56 segundos del final, pero acabó fallando el tiro. La mayoría de sus tiros en ese partido se quedaron cortos, y como él mismo confirmó a la prensa tras el encuentro todavía debe trabajar para volver al nivel que tenía antes de la lesión:

«Es cuestión de volver a controlar mis tiros, de volver a concentrarme para lograr un buen nivel«.

Supuestamente Beal tiene restricción de minutos, pero ha jugado 34 en los dos partidos que ha disputado desde su vuelta, lo que supera el promedio de minutos de juego que ha tenido esta temporada. Desde el 24 de enero al 4 de febrero, el escolta tuvo un porcentaje de acierto en tiros de campo del 46%.

Los Washington Wizards, que desde la lesión de Beal durante ocho partidos tuvieron un balance de 2 victorias y seis derrotas, se enfrentan esta noche a los Miami Heat en el Verizon Center en un partido en el que el conjunto de la capital espera que el jugador coja confianza y vuelva a lograr su mejor nivel de cara al tramo final de la campaña.