Los remordimientos de Goran Dragic

Pretende un alto al fuego con los Suns

Fuente: Nora Kuby (CC)
Fuente: Nora Kuby (CC)

Tras numerosos comentarios y quejas, Goran Dragic acabó consiguiendo lo que tanto quería, dejar de ser un jugador de los Phoenix Suns y establecerse en una nueva franquicia. Hay que decir que Dragic es conocido por su buen hacer como profesional, y algunos de los comentarios que realizó en contra de la directiva de los Suns le han dejad0 un agrio sabor de boca.

El propio jugador analizó en un escrito realizado por él mismo, los últimos acontecimientos ocurridos a su alrededor durante las dos últimas semanas, junto al reportero de Bleacher Report, Jared Zwerling. Dragic mostró estar apenado por como habían transcurrido las últimas declaraciones entre él y los Phoenix Suns.

«Cuando pienso ahora en lo que dije sobre los Suns antes del traspaso- «Ya no confío en ellos… no me siento cómodo en esta situación»- Me siento mal, fue de una manera muy brusca. No pretendía decirlo de la manera en que lo dije, pero fue de la manera que sucedió en ese entonces, así que no puedo volver atrás y cambiarlo. Simplemente dije lo que pensaba.»

«Soy un tipo honesto, y jamás he dicho nada negativo sobre la organización. Siempre fueron buenos conmigo-«eran como una familia para mí»- así que nunca pretendí decir nada negativo sobre ellos. Sin embargo, pensé que la situación ya no era buena para mí, esa es la razón por la que todo fue de la manera que fue

El día después de que Dragic hablara, los Suns le enviaron a él y a su hermano a los Miami Heat por dos primeras rondas de draft. El traspaso ha resultado beneficioso para los Heat, pues desde que éste se llevó a cabo Dragic ha estado promediando 15,9 puntos y 4.9 asistencias por partido. Además, los Heat cuentan con 5 victorias y 3 derrotas desde que el jugador esloveno forma parte de sus filas.

Dragic comentó también acerca de conversar y disculparse con el propietario de los Suns, Robert Sarver. El actual base de los Miami Heat tampoco se contuvo a la hora de elogiar a su nueva franquicia, destacando que «son una gran familia».

«Sentí que eran como una gran familia desde el momento en que, nada más aterrizar en Miami, D-Wade me envió un mensaje. Es un tipo increíble. Es un futuro Hall of Famer, un tipo muy bueno, y humilde. Tenemos ya una gran relación y pasamos mucho tiempo juntos hablando sobre baloncesto.»

«No tenía un jugador así en Phoenix. También organizó una cena de equipo para nosotros en Nueva Orleans. Zoran por su parte ha estado pasando mucho tiempo con Luol Deng. D-Wade y Luol hablan con nosotros tras cada partido, comprobando que esté todo bien.«

Tras las tensiones vividas entre Dragic y la organización que acabaron conllevando el traspaso del jugador, parece que «The Dragon» pretende un alto al fuego entre él y la que fuera su franquicia. No hay duda de que saltaron muchas chispas entre ambos, pero al fin y al cabo nos encontramos ante un negocio en que ambas partes deben mirar por su propio bien.