Fuenlabrada y Sevilla pelean por alejarse del descenso

Previa: Montakit Fuenlabrada - Baloncesto Sevilla

Fuente: Fuenlabradanoticias.com
Fuente: Fuenlabradanoticias.com

El Baloncesto Sevilla visita este sábado a las 19.30 horas el pabellón Fernando Martín del Montakit Fuenlabrada en una cita muy importante para el devenir deportivo de la temporada de ambos clubes. Todavía restarán once jornadas de fase regular tras el mismo, pero puede ser decisivo, pues Baloncesto Sevilla y Montakit Fuenlabrada son rivales directos en la lucha por evitar los puestos de descenso a final de temporada.

Los de Casimiro llegan tras sufrir una derrota en la última jornada en Murcia y buscarán volver a la dinámica que Luis Casimiro logró en su llegada, cuando se enlazaron hasta tres victorias consecutivas.

Berni Rodríguez, el capitán del Baloncesto Sevilla, daba sus impresiones sobre el partido de mañana:

 “Vamos con mucha energía e ilusión. Es otro partido y es un rival directo. Queremos hacerlo muy bien y seguir en la línea mostrada durante el último mes.

«Cualquier inicio de partido es importante, pero especialmente si queremos marcar nuestro ritmo. Hay que estar intensos desde el salto inicial y que no nos pillen despistados”.

Luis Casimiro será uno de los grandes protagonistas del choque, al haber iniciado la temporada precisamente con el Montakit Fuenlabrada, con quienes ganó el choque de la primera vuelta en Sevilla (68-71). Ahora intentará repetir en una pista en la que su equipo cuenta con 9 triunfos en las 16 visitas que históricamente han realizado al sur de Madrid.

El Montakit Fuenlabrada ocupa uno de los dos puestos de descenso de la liga, a tan solo una victoria de su rival este fin de semana. La llegada de Hugo López no ha sido tan buena en Fuenlabrada como la de Casimiro a Sevilla, pues desde su llegada tan solo han sumado una única victoria.

El técnico fuenlabreño se mostraba contundente hablando sobre la importancia del choque y la presión que éste supone cuando estás en la parte baja de la tabla:

«La presión la tengo todos los días en cada entrenamiento, en que mis jugadores entiendan lo que queremos, cómo queremos jugar, y en cada partido evidentemente.»

«Es un partido francamente importante porque jugamos con nuestra gente, en nuestro pabellón y queremos seguir sumando victorias, y aún más ante un rival que a día de hoy es directo, pero por encima de todo para que nosotros vayamos dando esos pasitos que queremos dar desde el principio, y crecer tanto en nuestro baloncesto como en la clasificación».

Josh Mayo se estrenará ante su nueva afición tras su discreto partido en Zaragoza donde no estrenó su casillero anotador. Sin duda, intentará resarcirse este sábado, ayudando a los que hasta ahora son pilares del equipo: Andy Panko, líder en valoración y anotación de la liga, Deji Akindele y Steve Burtt.

López tiene claro lo que espera de sus hombres para lograr la victoria:

«Ser nosotros mismos, haciendo el baloncesto que queremos hacer, teniendo un sacrificio importante de lucha y entrega en el aspecto defensivo, y ofensivamente jugando con alegría y atacando los puntos fuertes. Hay muchas maneras de ganar pero queremos ganar con nuestra manera de jugar al baloncesto«.

Para Hugo López, la labor del público local puede tener también un impacto decisivo en el choque:

«En mis tres partidos como entrenador local la ayuda del público ha sido extraordinaria, ellos tienen ilusión por vernos jugar, nosotros también por verles con esa ilusión y esas ganas que nos traen al campo, y mi equipo sabe que van a estar con nosotros. Son nuestro sexto hombre, y en los momentos difíciles sabemos que tenemos el respaldo de la afición, a veces son cuatro o seis puntos importantes lo que da ese empujón, y esperamos poder contar con ello contra Sevilla».

Berni Rodríguez hablaba también de como es ese sexto hombre en el Fernando Martín y sobre cuál podría ser el suyo:

«La cancha del Fuenlabrada es siempre un lugar muy divertido para jugar. Hay intensidad, mucho ruido, mucha pasión. Para cualquier jugador es mucho más divertido jugar así que en un pabellón donde no hay gente o animan muy poco. Sera un partido divertido.»

«Luis (Casimiro) conoce bien al equipo rival aunque hayan cambiado algunas cosas. Veremos cómo transcurre el partido en el campo pero inicialmente podemos conocer más internamente algunas cosas del equipo rival.»