El Madrid destroza a triples al Galatasaray

Galatasaray 71 - 107 Real Madrid

Gran partido de los de Laso para encarrilar el Top 16. Los blancos se pusieron manos a la obra en el segundo cuarto y, a base de triples – 18 en total -, acabaron con cualquier resquicio de resistencia turca. De esta forma, se aseguran la clasificación y encarrilan el primer puesto.

Fuente: defensacentral
Fuente: defensacentral.com

El partido fue dominado por el Madrid durante casi todo el tiempo. El encuentro arrancaría con Felipe Reyes haciendo de la pintura una sangría con la que abrir el primer parcial del día con (2-8). El Galata, con numerosas bajas y en condiciones pésimas, lograría resistir los envites mediante Patrick Young y Kerem Gonlum sólo durante el primer cuarto. En el otro lado, Nocioni, que volvía después de su lesión de tobillo, y Bourousis lograrían mantener la ventaja para llegar al segundo cuarto con un partido bastante igualado(20-24).

El segundo cuarto sería otra historia. El Real Madrid salió como un tiro, jugando bien abiertos y enchufándolo casi todo. Carroll y Nocioni empezaron el festival anotador con dos triples para colocar un parcial de 10-0. Tras esto, Bourousis se unió a la fiesta  de un hombre que hoy se encontraba como en casa: Jaycee Carroll. Además, en el otro lado, el Galatasaray la trayectoria era completamente al revés, apenas un 32% en tiros de campo que les llevaría a una desventaja superior a 20 puntos en menos de 20 minutos (34-57).

El tercer cuarto fue todo un horror para el Galata. Perdieron a Guler, que llevaba 15 puntos en el partido, por problemas en el tobillo y fueron abucheados por su propio público debido a la situación económica que les avasalla últimamente. Consecuentemente, su propia defensa se deshizo; sólo Young dio la cara y siguió dejándose la piel para acabar siendo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Con Gustavo Ayón y Reyes dominando el juego interior y los aleros en plena efervescencia con el triple (su porcentaje de acierto final estuvo en 64%, 18/28), la distancia no dejó de aumentar durante los 10 minutos (59-77).

En el último cuarto, parecía que los turcos podrían incluso rozar la épica tras endosarle al Madrid un 13-0 de parcial, si bien el acierto blanco desde el triple fue demasiado para ellos una vez más. Gonlum y Carter seguían anotando, pero Chacho y Rudy – en dos ocasiones – se encargarían de cerrar el partido con una gran actuación. Pese a romper varios récords, tales como mayor nº de triples en un partido del Top 16 o haber superado su tope anotador (18), uno se les resistió, el mayor nº de triples anotado en un sólo partido de Euroliga, que está en 19 actualmente. De hecho, sí «anotaron» el decimoctavo triple, pero al Facu Campazzo se le dio de dos la canasta por haber pisado la línea. Finalmente, el partido acabaría 71-107.

Con esta victoria, los españoles se colocan dos victorias por encima del Maccabi, haciendo difícil que pierda el liderato viendo los pocos partidos que quedan y el buen juego que están desplegando ahora los de Laso.

Ficha técnica

71 – Galatasaray (20+14+25+12): Guler (2), Carter (5), Erceg (2) Micov (6) y Young (19) -equipo inicial-, Gonlum (15), Piskin (-), Nikolov (3), Arslan (17) y Arar (2).

107 – Real Madrid (24+33+20+30): Llull (3), Rivers (-), Rudy (17), Reyes (11), y Ayón (14) -equipo inicial-, Nocioni (16), Bourousis (10), Carroll (15), Campazzo (2), Maciulis (3), Rodríguez (14) y Slaughter (2).

Árbitros: Pukl (SLO), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekci Arena ante 11.400 espectadores.