Atlanta se deja sorprender por Philadelphia

Atlanta Hawks 84 - 92 Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers (CC)
Philadelphia 76ers (CC)

Esta madrugada se disputó el choque entre el líder de la conferencia Este, Atlanta Hawks, y el segundo peor equipo de la conferencia, Philadelphia 76ers. Choque que se jugó el Walls Fargo Center y que contó con la presencia de la leyenda ya retirada e ídolo de la afición local, Allen Iverson.

Como ya hiciera la semana pasada Budenholzer ante Miami Heat, dio descanso a alguno de sus jugadores más importantes como Kyle Korver, DeMarre Carroll o Paul Millsap dado que el rival al que se enfrentaban no mostraba gran complicación a priori. De hecho, Atlanta lleva tantas victorias como Phidalphia derrotas, 49.

Quintetos titulares:

Philadelphia 76ers: Canaan, Sampson, Convigton, Mbah a Moute, Noel.

Atlanta Hawks: Teague, Jenkins, Bazemore, Horford, Muscala.

1º Q: El partido comenzó con bastante igualdad en el marcador gracias a una buena defensa de Atlanta con tres tapones pero cometiendo muchos errores en forma de balones perdidos y los 76ers fallando muchos tiros, hasta que con la entrada de Mike Scott (dos triples de manera casi consecutiva) Atlanta se despegó en el marcador finalizando el cuarto con 31-20 favorable a los visitantes.

2º Q: El segundo cuarto comenzó de la misma forma y los Hawks consiguieron una ventaja de 16 puntos ante lo que el conjunto local reaccionó con un gran acierto en el tiro sobre todo desde la línea de tres por medio de Hollis Thompson. Recortaron diferencias, lléndose al descanso con el marcador 53-47 aún favorable a los visitantes.

3º Q: El tercer cuarto fue dominado por Philadelphia, que comenzó con un parcial de 0-8 y que dio lugar a varias alternancias en el marcador con malos porcentajes de tiros para los dos equipos hasta que los de Philly se entonaron y llegaron a tener 7 puntos de ventaja a pesar de que el cuarto finalmente, acabó con un marcador de 72-69 favorable a locales.

4º Q: El último cuarto estuvo disputado y ningún equipo consiguió alejarse en el marcador. Continuaron los malos porcentajes de tiro, hasta que en los últimos minutos Jeff Teague tomó malas decisiones en varios contraataques y el acierto de Philadelphia condenaron a su equipo a la derrota con un marcador de 92-84 para el equipo local.

Las claves del partido estuvieron en que el equipo local ganó el rebote y también al bajón de Atlanta, sobre todo en el tercer cuarto donde solo anotó el 23% de los tiros que intentó.

Por parte de Philadelphia 76ers destacó el rookie Nerlens Noel con un doble-doble (11 puntos y 17 rebotes) y Hollis Thompson con 17 puntos y 9 rebotes. Por parte de Atlanta Hawks destacaron los reservas Dennis Schröder con 16 puntos y Mike Scott con 11 puntos. Por parte de los titulares, Jeff Teague fue el mejor con 17 puntos aunque perdió 5 balones.

Por último, los Hawks, que a día de hoy siguen siendo el mejor equipo de la liga volverá al Philips Arena para enfrentarse mañana 9 de Marzo a los Sacramento Kings, décimo tercero de la conferencia oeste (21-40). Por contra, los Sixers de Brett Brown no se moverán de Philadelphia, ya que el próximo Miércoles 11 de Marzo reciben a los Chicago Bulls de Pau Gasol, segundos de la conferencia este (39-24).