Miami rescató la victoria ante los Kings

Sacramento Kings 109 - 114 Miami Heat

Gabriel Li (CC)
Gabriel Li (CC)

Los Miami Heat recibieron a los Sacramento Kings después de regresar de Washington D.C., en un partido que estuvieron a poco de salvar tras una diferencia de 35 puntos. El cuadro de la Florida tampoco tuvo un partido del todo positivo, pero a diferencia de lo que ocurrió en la capital estadounidense, esta vez Wade y los suyos sí consiguieron la remontada.

El cotejo empezó de la mejor manera para los visitantes, Sacramento acertó 6 de los 7 triples que intentó y durante tres minutos los Heat no tuvieron respuesta alguna para la ofensiva californiana. El cuadro púrpura incluso alcanzó un 69 por ciento de tiros de campo en el segundo cuarto.

Para Miami además de que el partido se le haría muy cuesta arriba desde el inicio, varias de sus piezas claves no pudieron estar en cancha y apenas usaron nueve hombres en su rotación: Chris Bosh estará fuera lo que resta de temporada por coágulos de sangre en su pulmón, Josh McRoberts fue operado de su rodilla, Goran Dragic tiene lesiones en la espalda y Luol Deng se sentó por segundo partido consecutivo por una lesión en su muslo.

El escenario de hecho fue negativo para los locales hasta el tercer cuarto, cuando llegaron a estar 16 puntos por debajo de Sacramento. En el período final, Miami despertó y logró remontar una diferencia de doce puntos para alcanzar un 96-96 con el que el partido se fue a tiempo extra.

Ya en los cinco minutos adicionales, Miami aprovechó el envión anímico y la ausencia de DeMarcus Cousins (que se tuvo que ir por acumulación de faltas) para marcar la diferencia final y llevarse el partido 114 – 109.

Los mejores números en los Heat los marcó Dwyane Wade, que alcanzó los 28 puntos, a estos número se sumaron la aportación de  Tyler Johnson (24), Michael Beasley (18), Mario Chalmers (12), Henry WalkerChris Andersen, ambos con once anotaciones.

En la vereda contraria, DeMarcus Cousins fue el mejor del cuadro californiano con 27 puntos y 17 rebotesRudy Gay también alcanzó las 27 unidades, mientras que Ben McLemore tuvo 20 puntos y Derrick Williams sumó 10. Sin embargo, al final del partido ninguno pudo marcar diferencia y vieron como la victoria se les escapaba de las manos.

En los cuadros estadísticos Sacramento ganó más rebotes que su rival (46 a 34), sin embargo, un departamento que pudo marcar diferencia fueron las pérdidas, los Kings tuvieron 2o frente a 13 de Miami.

Con esta derrota, Sacramento ha perdido sus últimos trece encuentros contra Miami Heat. Los Kings además seguirán con su ‘road trip’ al enfrentarse a Atlanta el Lunes, mientras que los Heat recibirán a los Boston Celtics también el Lunes por la noche.

Por parte de los de Spoelstra, con esta victoria consiguen colarse en la octava posición de la conferencia este (28-34), solamente por delante de los Hornets, que se encuentran con dos partidos menos (27-33). Además, los de Florida acumulan el mismo balance que el séptimo clasificado, los Indiana Pacers de Frank Vogel. Por contra, los Kings dirán adiós a la temporada antes de tiempo. Los de George Karl se encuentran en la décimo tercera posición de la conferencia oeste (21-40), a doce victorias y media del último clasificado para los Playoffs.