Razones de la derrota de los Wizards ante Milwaukee

Solo llevan 4 victorias en los últimos 15 partidos

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards están en uno de los peores momentos de la temporada tras perder anoche por 85-91 contra los Milwaukee Bucks. El conjunto de la capital, que ahora mismo ocupa el quinto puesto de la Conferencia Este con un balance de 35-27, tenía en el encuentro de ayer la oportunidad de conseguir una racha de dos victorias consecutivas, pero múltiples fallos en ataque y en defensa echaron a perder un juego que deberían haber ganado teniendo en cuenta que estamos en un momento crucial de la temporada y que los Playoffs están a la vuelta de la esquina.

El equipo de Randy Wittman solo ha conseguido 4 victorias en los últimos 15  partidos y analizando la derrota contra los Bucks hay algunas claves que se repiten durante todos los partidos y que Washington puede mejorar.

Drew Gooden y Ramon Sessions tienen que repetir las actuaciones ofensivas que hicieron ayer si los Wizards quieren recuperarse del mal momento y avanzar en Playoffs. Con la baja de Kris Humphries -lesión en la ingle- Gooden ha tenido la oportunidad de tener muchos minutos debido al ajuste en las rotaciones y es muy activo durante el último cuarto. Su trabajo en el poste, dónde ayer cogió 4 de sus 10 rebotes, es una de las bazas que puede beneficiar al conjunto de la capital. En cuanto a Sessions, fue uno de los mejores del equipo anotando 16 puntos en los 10 minutos que estuvo en pista.

Los Wizards no pueden ganar cuando John Wall anota solamente un punto durante los dos primeros cuartos del encuentro, en el que Washington llegó al descanso haciendo solo 39 puntos frente a los 51 de Malwuakee. El base de Carolina del Norte acabó con 11 puntos y un 3 de 14 en tiros de campo, en un partido en el que el conjunto de Wittman contaba con la ausencia de Bradley Beal.

Con 41 segundos por jugarse y el marcador a favor de los locales por 84-87, Paul Pierce tenía el balón y se la pasó a John Wall que en lugar de dar un pase rápido a Garrett Temple, quien tenía muy buena posición de tiro desde la línea de tres y llevaba en el partido 4 de 6 en tiros de campo -incluido un triple-, prefirió intentar penetrar a canasta para a continuación devolvérsela a Pierce, que forzó un fallido triple con 9 segundos de posesión y con Antetokounmpo encima. Los Wizards no supieron ejecutar bien una jugada que pudo haberles dado la victoria y esto no es la primera vez que les ocurre, ya que en muchos de los encuentros perdidos Washington no sabe reaccionar en los momentos decisivos.

El conjunto de la capital depende mucho de las actuaciones de sus grandes hombres, cuando Nenê y Gortat no hacen un buen juego los Wizards se resienten. Un ejemplo es el partido de ayer en el que solo hicieron 14 tiros entre los dos, mientras que en la victoria ante Milwaukee a principios de esta campaña ambos se combinaron para hacer 42 puntos, nada que ver con los 19 puntos de anoche.

Khris Middleton, que normalmente promedia 12 puntos por partido, amargó ayer la noche a Washington consiguiendo su career-high con 30 puntos. El alero aprovechó la mala defensa del conjunto de Randy Wittman para superar su récord personal de 27 puntos establecido contra los propios Wizards la temporada anterior. El jugador de Carolina del Sur acabó el partido con un 6 de 9 en triples y 11 de 20 en tiros de campo en 37 minutos jugados.