Mavs gana a Lakers en una gran noche de Monta Ellis

Dallas Mavericks 100 - 93 Los Angeles Lakers

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Victoria de Dallas Mavericks en su visita al Staples Center ante unos Lakers que dieron la cara, pese a ser penúltimos en el Oeste y luchar por una buena ronda en el próximo Draft 2015. Partido decidido por la gran actuación de Monta Ellis, el de Mississippi se convertiría en el factor determinante del encuentro gracias a sus 31 puntos.

Los Dallas Mavericks llegaban al Staples con la obligación de ganar en la cancha de Lakers, como buen equipo de Playoff por el Oeste, el equipo de Texas debía imponerse en la cancha del penúltimo clasificado de su conferencia, como así fue. Pero lo que parecía un deber sencillo se convirtió en una tarea que se fue complicando con el paso de los minutos.

Los Mavs dejaron transcurrir el partido sin esfuerzos extremos, mientras que Lakers, ante tantas facilidades visitantes, supieron aguantar el paso marcado por su «suave» oponente, los chicos de Dallas pensaron que el transcurrir del partido les iría dando la razón ante su mayor calidad como equipo. Así fue como los de púrpura y oro llegaban al inicio del ultimo cuarto por delante en el marcador, esta ventaja dejaba pendiente todos los deberes de los Mavericks por hacer.

Por aquel entonces Rick Carlisle y los suyos ya se habían dado cuenta de que la intensidad en el juego de sus chicos debía cambiar si querían hacerse con la victoria. Esto ocurrió en un ultimo cuarto que fue de funeral para los locales. Los de Dallas apretaron sus tuercas en lo defensivo, y Lakers no supo reaccionar, ni encontrar soluciones ofensivas, acabarían anotando 16 puntos en la fase final del encuentro.

La clave del partido la encontramos en lo individual, y es que la gran noche de Monta Ellis en lo anotador les sirvió a los suyos para seguir con su paso cansino hasta el final del encuentro. Ellis anotaría 31 puntos , con mas del 50% en tiros de campo, lo que ayudó a los suyos a mantenerse en el partido sin demasiados excesos. Monta sería el gran sustento de los suyos en el tercer cuarto, donde anotaría 18 de sus 31 puntos en el partido, lo que significa mas de la mitad de los puntos de su equipo en este periodo.

Además de Ellis, cuando hubo que poner una marcha más ahí estuvieron acompañando a Monta los de siempre en Mavs, Dirk Nowitzki, con  12 pts 4 rbts, Chandler Parsons, con 11 pts 6 rbts, Rajon Rondo, con 8 pts 9 asts, e incluso Al-Farouq Aminu, que acabaría con 6 recuperaciones, a la postre básicas para la victoria final de los chicos de Dallas.

Por parte de los locales de nuevo debemos destacar la gran noche de Jordan Clarkson al frente de las operaciones purpuras. El Rookie de segunda ronda sigue demostrando su buen  hacer, esta vez firmando 15 puntos 6 rbts 5 asts, y ante una pareja de baile nada fácil, como es Rajon Rondo.

Además de Clarkson, ayudaron a Lakers a disputar el partido por momentos con un gran acierto, Wesley Johnson, con 15 pts 4 rbts, Wayne Ellington, con 13 pts 5 rbts, y Carlos Boozer, con 17 pts 8 rbts, el que a la postre sería el máximo anotador de los púrpuras.

En conclusión, victoria importante de los Dallas Mavericks, que llegaban al Staples tras dos derrotas consecutivas. Este encuentro les ayuda a volver a la senda del éxito tras sufrir ante Blazers y Warriors. Para Lakers, la derrota significa un paso más hacia el objetivo final en esta temporada, un puesto en el Top 5 del Draft 2015.