Los Warriors barren a los Clippers

L.A. Clippers 98 - 106 Golden State Warriors

Rocor (cc)
Rocor (cc)

Los Warriors no le gustan a los Clippers, ni los Clippers a los Warriors. Por todos son conocidos sus intensos duelos, sus multitudinarias peleas y sus reñidos partidos.

Sin embargo, el de anoche en el Oracle de Oakland no fue así. Y es que el partido se tiñó color amarillo y azul muy pronto.

El equipo de L.A se presentó al Oracle con un plan, evitar que Curry tuviera el balón en sus manos, que en su día le funcionó. A pesar de que ese día (los últimos playoffs) no es muy lejano, las sensaciones fueron muy distintas.

No fue el mejor partido de Curry, que se vio agobiado constantemente por un par de defensores angelinos. Pero su presencia se antojó decisiva para encarrilar el triunfo del equipo de Kerr. Y es que la gravedad que tiene sobre los defensas contrarios hace que siempre haya un compañero liberado. Y estos Warriors son expertos en encontrarlo.

El partido empezó con la defensa de los Clippers muy entonada, y con el equipo de la bahía poco eficaz de cara el aro. A pesar de eso, los Warriors fueron capaces de llegar al segundo cuarto con un punto de ventaja, 28-29.

El segundo cuarto, fue el del calentamiento. Un par de triples de Thompson (21 puntos) y Green (23) encendieron a la grada más caliente de la NBA, y con ella a un equipo que poco a poco empezó a carburar. Al descanso se llegó con 50-57.

La segunda mitad fue la que rompió el partido. Thompson, Green, Curry y Livingston (21 puntos) lideraron el ataque de los Warriors. Un ataque que desarboló por completo a una defensa angelina demasiado centrada en Curry.

J.J. Redick consiguió 18 tantos y el base Chris Paul aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, que no pudieron evitar el colapso.

Y es que estos Warriors son mucho mejores en ataque que los de antaño. Mueven el balón fácil, rápido y eficazmente. Y si aún encima  doblas a Curry y dejas aún hombre solo, más fácil aún.

Al último cuarto se llegó con 68-87, y el partido más que resuelto. Los Clippers, liderados por Austin Rivers, maquillaron hasta llegar al resultado final 98-106

Los Warriors dejan una excelente imagen de equipo competitivo y profundo, mientras que los Clippers tendrán que buscar otra manera de parar a los Warriors en los futuros enfrentamientos.