John Wall ha estado jugando con dolores

El base ha bajado su nivel desde el All-Star Weekend

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El base de los Washington Wizards, John Wall, no ha sido el mismo jugador explosivo y desequilibrante desde el parón del All-Star y una de las razones de esto es el hecho de que el jugador ha estado jugando con dolores y que apenas ha tenido descanso durante la actual  temporada. El de Carolina del Norte tiene problemas en las rodillas y en el partido ante Milwaukee Bucks tuvo que llevar una vendas compresoras, al ser preguntado por esto tras el encuentro admitió sentirse un poco mejor:

«Estoy bien, pero tengo que encontrar la manera de recuperar la energía porque mis compañeros confían mucho en mí. Desde el All-Star no he sido yo mismo, no he sido el mismo jugador que fui durante la primera parte de la temporada.«

Wall no se ha perdido ninguno de los 63 partidos que han disputado los Wizards esta campaña. Él está jugando una media de 35,7 minutos por juego y lleva sin ausentarse de un encuentro en los últimos dos años. Analizando esto, el propio jugador admite que debería haber descansado en el partido que enfrentaba al conjunto de la capital contra los Phoenix Suns el pasado 28 de enero durante la gira por el oeste. Pero la baja de Nenê a última hora por una fascitis plantar hizo que Wall, quien consideró que sus compañeros lo necesitaban, finalmente jugase el partido.

Pero con los Playoffs a la vuelta de la esquina, los Washington Wizards deben preocuparse porque su principal estrella llegue en forma y descansada, aunque al base no le gusta la idea de tener que perderse algunos encuentros:

«Tengo que encontrar algo de tiempo para descansar. No me gusta perderme juegos, me gusta salir, competir con mis compañeros y tener la oportunidad de ganar. Cuando estoy fuera sé lo valioso que soy, pero debo relajarme. Sin embargo quiero seguir y conseguir algunas victorias extras porque no quiero que de repente caigamos hasta la sexta, la séptima o la octava posición. Sé lo importante que es para nosotros conseguir el factor cancha.»

John Wall ha estado jugando con migrañas y arrastra una pequeña lesión en el tobillo derecho desde antes del All-Star Weekend. Además desde éste su juego se ha visto muy perjudicado y solo hay que echarle un vistazo a las estadísticas para comprobarlo. En los 10 partidos que han disputado los de la capital desde el parón, Wall ha promedilado 14,4 puntos -36,2 % acierto en tiros de campo- en 35 ,6 minutos jugados y con un balance de 3-7. Mientras que durante los 54 primeros encuentros el point guard tenía un promedio de 17,4 puntos -46% acierto en tiros de campo- y 10,1 asistencias, con un récord por parte de los Wizards de 33-21.

No podemos negar que Wall es una parte importante de su equipo  y una de las piezas claves sin la que el conjunto dirigido por Randy Wittman no funcionaría, pero que arrastre dolores y fatiga no le hace ningún bien al jugador ni a la franquicia, por lo que quizá debería perderse algunos partidos para estar descansado en los Playoffs.