Los Cavaliers ganan a Dallas y ya son 2º del Este

Cleveland Cavaliers 127 - 94 Dallas Mavericks

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Ayer se enfrentaban dos equipos que luchan por mejorar su posición en la temporada de cara a unos PlayOffs que se avecinan de los más reñidos de los últimos tiempos, y en los que una sola posición de diferencia puede suponer irse a casa a las primeras de cambio o llegar mucho más lejos en la postemporada. Estamos hablando de Cleveland Cavaliers, que visitaban el American Airlines Center de Texas para enfrentarse a Dallas Mavericks.

El partido comenzó totalmente roto, con un parcial inicial de 7-0 favorable a los Cavaliers, contrarrestado por uno de los locales de 10-0 y automáticamente con la respuesta otra vez de los de David Blatt, esta vez con un 11-0 que dejaba un 18-10 en el marcador con 6 minutos disputados. A partir de ese momento el partido perdió intensidad y se estabilizó, y el intercambio de canastas favoreció a unos Mavericks que se iban acercando poco a poco en el marcador. De hecho, lograron ponerse por delante, y con dos canastas en los 3 últimos segundos de Monta Ellis pusieron el 26-31 a su favor con el que se cerraba el primer período.

En el descanso entre cuartos los Mavericks quisieron rendir homenaje a Shawn Marion, que ahora milita en los Cavaliers, dándole las gracias por todas las temporadas que estuvo en las filas de los texanos y preparándole y vídeo y una ovación. Mientras LeBron se convertía en el máximo asistente de la historia de los Cavaliers y Aminu se lesionaba en el hombro, los Cavaliers conseguían remontar la pequeña diferencia y colocarse por delante gracias a los triples y los contraataques. Por su parte, los Mavericks contrarrestaban el poderío exterior con poderío interior, puesto que Nowitzki y Stoudemire hacían un roto tras otro a la defensa de los de Ohio. En ese contexto el juego rápido de los visitantes estaba siendo más efectivo y consiguieron abrir la primera brecha realmente importante para cerrar la primera mitad, marchándose al descanso con el luminoso mostrando un 67-53.

La vuelta de vestuarios no trajo apenas cambios consigo, y el juego rápido y agresivo de los Cavaliers seguía siendo más efectivo que el tempo pausado y de extra pass de los de Carlisle, por lo que los visitantes seguían ampliando minuto a minuto la ventaja ya conseguida en la primera mitad. Mediado el cuarto superaba la veintena de puntos y para el final del mismo se había mantenido, mostrando el electrónico un 99-76 sonrojante para los locales. Quedaban todavía 12 minutos, pero todo apuntaba a que el partido estaba más que decidido.

Y así era. con la mitad del último cuarto transcurrido, todavía con los titulares en pista, los Cavaliers habían seguido campando a sus anchas y la diferencia había llegado a los 27 puntos de diferencia. Tras esto, Carlisle pidió tiempo muerto y los respectivos fondos de banquillo empezaron a desfilar para finalizar un encuentro que había durado 24 minutos. Así pues, ya solo quedaba conocer el marcador final, que fue de 127-94.

En los Cavaliers el mejor jugador fue LeBron James con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, pero tuvo gran ayuda por parte del resto del backcourt titular con JR Smith anotando 21 con 8 rebotes y Kyrie Irving otros 22 con 5 rebotes y otras tantas asistencias. Además, el juego interior también fue superior y Kevin Love hizo 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Mozgov anotó 17 tantos. Shumpert, en otra noche de hacer un poco de todo, anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 6 balones.

En los Mavericks, el único que realmente estuvo a la altura fue Chandler Parsons con 18 puntos. Monta Ellis anotó 17 y Stoudemire 15. Nowitzki no pudo aportar más que 13 puntos y Tyson Chandler rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes.