La vuelta de Blake Griffin se retrasa

Fue intervenido el pasado nueve de febrero

Fuente de la foto: A.Scott (CC)
Fuente de la foto: A.Scott (CC)

Todo parecía listo para el retorno de Blake Griffin a las canchas tras la cirugía a la que tuvo que someterse para eliminar una infección por estafilococo en su codo derecho, sin embargo el entrenador de los Ángeles Clippers, Doc Rivers, ha admitido a Yahoo! Sports que el ala-pívot ha sufrido varias complicaciones durante su rehabilitación y que su vuelta tendrá que esperar.

El jugador de Clippers, que debido a esto se perdió el All-Star Game, fue operado el pasado 9 de febrero y aunque los primeros informes hablaban de una baja de entre cuatro y seis semanas, este tipo de infección se caracteriza por no tener un tiempo exacto de curación por lo que la fecha de regreso era indefinida. Varios rumores apuntaban que Griffin estaba muy cerca de jugar, e incluso el propio Doc Rivers sugirió que el jugador podría reaparecer el domingo en el encuentro que enfrentaba a los Clippers contra los Golden State Warriors puesto que ya tira a canasta y se encuentra en una gran forma física, pero finalmente esto no ocurrió.

El técnico del conjunto angelino prefirió descartar al ala-pívot, quien ni siquiera viajó con el equipo, porque según admitió después del partido a la prensa éste no estaba preparado aún para jugar. Además de la baja de Griffin los Clippers también cuentan con la ausencia de Jamal Crawford, cuya lesión fue una de las principales razones de la contratación por diez días del base Nate Robinson.

Blake Griffin, de 25 años, está promediando esta temporada 22,5 puntos, 5,1 asistencias y 7,5 rebotes en 35,3 minutos jugados en 51 partidos en los que ha participado.