Marc Gasol podría quedarse en Memphis

Se convertirá en agente libre sin restricciones

Fuente: Sean Davis (CC)
Fuente: Sean Davis (CC)

El futuro de Marc Gasol se presenta con un buen número de ofertas encima de la mesa. Ofertas de las mejores franquicia de toda la NBA por conseguir sus servicios. El pívot español, como ya se viene hablando desde principio de temporada será agente libre sin restricciones este próximo verano, cosa que está dando de que hablar cada vez más a medida que el verano se acerca.

El último rumor proviene de Sheridan Hoops, quienes afirman que el pívot español estaría muy interesado en quedarse en la ciudad de Tennessee una vez que finalice su actual contrato con los Grizzlies. A lo largo de estas últimas semanas han sonado opciones como los Knicks de Phil Jackson, una franquicia que ya sonó tiempo atrás. Sin embargo, son los Grizzlies el único equipo que ahora mismo puede ofrecerle el máximo. Por contra, los Knicks en este caso no podrían ofrecerle tal contrato. Además, el régimen fiscal imperante en uno y otro estado son diferentes, siendo más favorables en el caso del estado de Tennessee.

Por esto mismo, habría muchas probabilidades de que Marc Gasol renovase con los Grizzlies, sumándole el gran afecto que siente hacia esta ciudad. Cuando su hermano mayor, Pau Gasol, llegó a la mejor liga del mundo, su familia incluido Marc vinieron con él. Marc por su parte siguió con su formación en el colegio »Lausanne»en él que también, lógicamente, seguía con sus estudios.

Marc Gasol ha conseguido hacerse con un hueco indiscutible en la NBA a lo largo de todos estos años. En este momento está considerado el mejor ‘center’ de la liga, siendo titular en un All-Star game histórico para todos los españoles y su familia. Esta temporada espera conseguir grandes cosas con los Memphis Grizzlies, quienes a pesar de las últimas semanas, los de Joerger van camino de cuajar la mejor temporada regular de la historia de la franquicia (están a seis victorias de las 56 conseguidas el año pasado). Todo esto, coincidiendo con la mejor temporada de Marc Gasol en la NBA: 18,1 puntos, 7,9 rebotes y 1,7 tapones, en 34 minutos de juego.