Stuckey y los Pacers vencen a los Magic

Indiana Pacers 118 - 86 Orlando Magic

Fuente de la foto: Blake Facey (CC)
Fuente de la foto: Blake Facey (CC)

No sabemos si es por la posible llegada de Paul George o por lo cerca que están los playoffs, pero los Indiana Pacers están demostrando que ahora mismo son de los equipos más en forma de la liga. Hay un nombre que está destacando por encima del resto desde comienzos de año, Rodney Stuckey. Frank Vogel dice que probablemente esté desarrollando el mejor baloncesto de su carrera, y razón no le falta.

Parecía que Rodney Stuckey no era la respuesta que los aficionados estaban buscando después de la marcha de Lance Stephenson a Charlotte. Larry Bird fichaba por poco más de un millón de dólares, a un jugador que parecía ya casi acabado. Es más que probable que el equipo de Indiana se tenga que rascar el bolsillo para renovarle este verano.

Con tan solo un 42,5% en tiros de campo y un 29,7% en tiros de 3, la carrera de Rodney ya no prometía mucho más después de 7 años en la NBA. Siempre había sido un buen anotador, pero no un tirador. Ahora mismo da la impresión de ser ambas cosas. En el último mes promedia: 19.1 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias  y un 1 tapón por partido.

En la arrolladora victoria de los Pacers ante los Magic, el equipo igualó su marca histórica en tiros de 3 con 17 triples, un récord de temporada con 37 asistencias y un enorme 52,9% en tiros de campo. Todo empezó con el racheado Stuckey que anotó 34 puntos (máxima anotación de la temporada en los Pacers). casi todo con tiros de media y larga distancia.

«Sólo tiro a canasta», fueron las palabras de Stuckey tras su gran anotación que llevó a su equipo a la sexta victoria consecutiva (29-34 en global). «El entrenador me dice que tire a canasta si estoy abierto».

¿Qué ha pasado con el Rodney Stuckey que veíamos últimamente en Detroit? La organización y el vestuario explica cómo ha sido este cambio. ¿Y quién es este individuo que anota casi 20 puntos por partido y un 53.1% desde la línea de 3 desde que sale del banquillo? Entrenamiento «old school» y tirar a canasta antes y después de los entrenamientos con su compañero de fatigas Damo Rudez.

Rudez empezó como teórico escolta debido a la lesión de C.J. Miles y jugó en un quinteto necesitado de tiro exterior. Los Pacers perdían 16-9 cuando quedaban 6:07 en el primer cuarto, pero eso terminó cuando Rodney entró en el campo. Para cuando terminó el cuarto, Stuckey ya llevaba 16 puntos y los Pacers ganaban 28-26.

A lo largo del segundo cuarto, con los «suplentes» en cancha, los Pacers ahogaron a los Magic desde la línea de 3 puntos. Rudez, Stuckey y también C.J. Watson anotaron 3 triples consecutivos que culminaron un 18-0 de parcial a favor del equipo local. El partido se terminó prácticamente en el segundo cuarto con un 59-47, pero dando la sensación de que la diferencia seguiría creciendo.

Entonces, en el tercer cuarto, los Pacers alcanzaron un nivel de juego sublime. Con menos de 3 minutos para terminar el partido, George Hill salvó una pelota, que parecía que iba a ser campo atrás, que llegó a manos de Stuckey y un triple más incrementando la ventaja en 16 puntos (82-66).

Rodney Stuckey no está jugando cómo el jugador que ficharon en verano. Los Pacers deben de estar agradecidos por ello. No cabe ninguna duda de que Rodney Stuckey ha resucitado en Indiana.