T.J. Warren empieza a ganar continuidad en Phoenix
Anotó 11 puntos a los Warriors
En el partido frente a los Warriors Eric Bledsoe trató de sacar varios contraataques, pero la defensa rival frenaba bien los intentos del base por anotar rápido. Entonces apareció la figura de T.J. Warren, que con su juego off-ball contribuyó con 11 puntos y cada día Hornacek tiene más confianza en el rookie.
Se vio muy bien a lo largo de todo el encuentro. Warren no para de moverse, lee muy bien los espacios y luego aprovecha su físico para aguantar contactos y resolver cerca del aro. Bombas, aros pasados, con ambas manos… Warren tiene un gran repertorio para finalizar.
Sin ninguna duda la característica más destacada de T.J. Warren es la anotación. El año pasado, como sophomore y estrella de North Carolina State, promediaba casi 25 puntos por partido en la ACC, probablemente la mejor conferencia del baloncesto universitario.
“Sabemos las cosas que puede hacer muy bien” dijo Hornacek sobre Warren. “Él realmente puede anotar.”
Apenas disputaba minutos con el equipo hasta ahora, después de los traspasos, cuando ha conseguido en dos partidos llegar a los 11 puntos jugando 24 minutos. Frente a los Cavaliers sumó 8 puntos, 5 rebotes, un robo y un tapón en 12 minutos.
“Una de nuestras tareas es decirles a los jugadores cuando cortar, cómo hacerlo y aprovechar los espacios para el corte” añadió Hornacek . “Repasamos esto una y otra vez todo el rato, pero T.J. simplemente lo hace, no hay que explicárselo.”
El 65 por ciento de sus canastas esta temporada han sido asistidas, el mayor ratio de los Suns sin contar a los centers. De sus 101 tiros, Warren ha usado uno o ningún bote en 77 de ellos y sólo en cinco utilizó más de tres. Es decir, es todo lo contrario a un ball-stopper en ataque.
T.J. Warren encaja a la perfección en el sistema de Hornacek y ahora es su ocasión de ganar minutos desde el banquillo. Se espera mucho de este joven jugador en los planes de futuro de la franquicia.