Westbrook sin Durant, ¿un buen líder?

Las estadísticas del base en ausencia de su compañero

Mucho se ha hablado en los últimos días de la racha espectacular de Russell Westbrook. El base de los Thunder está sin duda a un nivel físico espectacular, y consiguió 4 triples-dobles consecutivos, completando un mes de febrero increíble, y por que no,  abriendo el debate de si podría entrar en la lucha por el MVP.

Si bien el nivel en el aspecto individual ha sido estelar, no lo ha sido tanto a nivel colectivo, ya que los Thunder continúan fuera de Playoffs en estos momentos con un récord algo por encima del 50% (35-29). OKC sigue echando mucho de menos a Kevin Durant, especialmente en partidos contra rivales directos. Un dato revelador respecto a la influencia de los grandes números de Westbrook sin KD es este:

Los actuales Thunder son un equipo muy seguro ante equipos inferiores a ellos, pero que, como veis, solo gana el 33% de los partidos a rivales con récord positivo. Algo insuficiente, al menos por ahora, para clasificarse para Playoffs.

Otro dato interesante es que ocurre cuando Westbrook realiza un encuentro con unos grandes números. El base de los Thunder ha realizado esta temporada 9 partidos con al menos 35 puntos, pero solo ha podido salir victorioso en 2 de esos 9. Además, su equipo lo paga cuando le da por tirar, ya que los Thunder están 1-11 cuando Westbrook lanza 5 o más triples.

Su efectividad al frente del equipo podría ponerse más que en duda tras estas estadísticas, a la espera de que pasará con Kevin Durant en el verano de 2016.