Irving hace el partido de su vida en San Antonio

Se fue hasta los 57 puntos para dar la victoria a los Cavs

Sin lugar a duda, el mejor partido de la jornada en la NBA. Tras perder las finales en junio, LeBron James volvía por primera vez desde entonces al AT&T Center. Además, el partido se producía con los dos equipos en sus mejores estados de forma de la temporada.

San Antonio Spurs tras una temporada de dudas y sobre todo, de todo tipo de lesiones había cosechado 6 victorias consecutivas en los partidos que precedían a su enfrentamiento contra Cleveland Cavaliers. Sin lesiones y con Tony Parker y Kawhi Leonard practicando de nuevo su mejor baloncesto, los de Gregg Popovich vuelven a ser el equipo temido por todos y contra el que nadie quiere enfrentarse en playoffs.

Por otra parte, la gran racha de Cleveland Cavaliers no es tan reciente como la de los Spurs, es decir, que viene de más atrás, concretamente desde el 15 de enero cuando tras una racha de 9 derrotas en 10 partidos coincidiendo con la lesión de LeBron James, ganaron a los Lakers para comenzar su actual increíble racha de 22 victorias en 27 partidos.

Quintetos:

Cavaliers: Irving, Smith, James, Love, Mozgov.

Spurs: Parker, Green, Leonard, Duncan, Splitter.

Primer cuarto de igualdad total como así lo ha reflejado el marcador. Kevin Love empezó haciendo mucho daño a la defensa de los Spurs con su tiro exterior. Sus 8 puntos secundados con los 6 de Kyrie Irving y LeBron James fueron el principal sustento ofensivo de los Cavaliers en estos primeros 12 minutos. Tony Parker ya se echó el equipo a sus espaldas desde los primeros minutos del partido como así lo corroboran sus 9 puntos en este primer cuarto. Un triple de Mills le daba a los Spurs una mínima ventaja al final del cuarto (30-31).

FOTO: scar (CC)
FOTO: scar (CC)

Poco cambiaría la tónica general del partido en el segundo cuarto en cuanto a igualdad en el marcador se refiere. Kyrie Irving comenzaría a deleitarnos con lo que a la postre sería un partido histórico para él consiguiendo 14 de sus 16 puntos en este cuarto de manera consecutiva, es decir, una exhibición. No se quedaría atrás Tony Parker que sumó otros 10 puntos a su cuenta personal para irse al descanso con un total de 19, solo 3 menos que el base de los Cavs. El parcial del cuarto lo volvían a ganar los Spurs por la anecdótica diferencia de 1 punto (32-33), por lo tanto se iban al descanso con una diferencia mínima de 2 puntos (62-64).

Subieron la intensidad defensiva las dos defensas en la segunda parte, lo cual se notó en un descenso considerable en la anotación de ambos equipos. Poco le importó esto a Irving que sumó 8 de los 17 puntos de su equipo en el tercer cuarto. El 17-20 de parcial en este cuarto dejaba el partido con un marcador de 79-84 favorable a los locales antes de empezar el 4º cuarto.

FOTO: Mark Runyon (CC)
FOTO: Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs mantuvo la ventaja prácticamente hasta el final del partido a pesar de la exhibición que estaban dando LeBron James y Kyrie Irving que parecía no ser suficiente para ganar el partido. A falta de 33 segundos para el final, los Spurs ganaban el partido por 6 puntos (104-106). Un triple de Kyrie Irving redujo la ventaja hasta los 3. Decidieron no hacer falta en la siguiente posesión de los locales, y en principio les salió bien porque Parker falló el tiro, pero ahí estaba Leonard para coger el rebote y recibir la falta, lo cual parecía ya definitivo con 3 de ventaja y solo 4 segundos de tiempo reglamentario. Para sorpresa de todos, el MVP de las pasadas finales falló los 2 tiros libres. Quién si no, Kyrie Irving mandaba el partido a la prórroga sobre la bocina con un dificilísimo triple, completando así un cuarto y un partido espectacular.

Por si no había tenido bastante ya, Irving continuó su tremendo partido con una gran prórroga. 10 puntos del base bien secundados por los 7 de LeBron le dieron la victoria a su equipo con un parcial de 18-15 en la prórroga que dejaba el marcador final en un 128-125 favorable a los visitantes.

Destacados:

Cavaliers: Irving (57p 3r 5a 4ro), James (31p 5r 7a).

Spurs: Parker (31p 5r 6a), Leonard (24p 9r 7a).

Cleveland Cavaliers se lleva del AT&T Center una victoria en un espectacular partido que quién sabe si ha podido ser una aperitivo de las próximas finales de la NBA. Visitarán Orlando el domingo para enfrentarse a los Magic.

San Antonio Spurs truncó su racha de 6 victorias consecutivas. Recibirán a los Timberwolves de Ricky Rubio el domingo para volver a empezar una nueva racha de victorias y conseguir su objetivo: el 4º puesto en la clasificación de la conferencia oeste.