Los Bucks ya preparan su estrategia para el próximo Draft

Varios jugadores atraen a la franquicia

Para el próximo año algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los Milwaukee Bucks es la de la posición necesaria para reforzar, dónde podría tener el equipo mayor profundidad o qué jugador puede aportar un juego más ofensivo. Todos estos temas dan lugar a la reflexión y el equipo contará con dos elecciones, cada uno en una ronda, y lo más seguro es que ambos estén por la mitad de tabla, aunque habrá que esperar a la lotería. Los siguientes jugadores están bajo vigilancia de la franquicia de Wisconsin. Y según los principales simuladores del Draft de páginas web y revistas especializadas en deporte, como ESPN, sitúan a estos jugadores en la órbita de Milwaukee.

Trey Lyles, Kentucky, Freshman.

Los Bucks necesitan reforzar su juego interior y por ello su principal prioridad recae en elecciones de jugadores que jueguen tanto de pívot como ala-pívot, o ambos.

Mientras que jugadores como Karl-Anthony Towns o Willie Cauley-Stein seguramente estén en predicción de top 10, la franquicia centra sus miradas en jugadores como Trey Lyles, actualmente jugando su primer año de universidad en Kentucky en la posición de ala-pívot. Según las predicciones se trata de un jugador que estará situado en la mitad de primera ronda con lo cual los Bucks tendrían opciones de hacerse con sus servicios.

Lyles posee una estatura de 6’ 10’’, aproximadamente unos 2’09 metros, y está cuajando un año sólido, especialmente en la zona ofensiva. El estudiante de primer año tiene un promedio de 8’3 puntos, 5’0 rebotes y 1’2 asistencias, así mismo, su porcentaje de tiro de campo está en torno al 50%. No está teniendo muchos minutos, ya que su entrenador necesita cuadrar los minutos para que toda su plantilla juegue pero no está dando malos resultados.

Cliff Alexander, Kansas, Freshman.

The University of the South (CC)
The University of the South (CC)

Con sus 2’03 metros de altura, Alexander juega en la posición de ala-pívot. Ha jugado en el McDonald’s All-American Game de 2014, el Jordan Brand Classic de 2014 y el Nike Hoop Summit de 2014, logrando el co-MVP del Jordan Brand Classic.

Sin embargo, su primera temporada como universitario no ha sido todo lo buena que se esperaba, pese a toda su promoción anterior. Sus promedios son de 7’1 puntos, 5’3 rebotes y 1’3 tapones en 17’3 minutos por partido, además registra un acierto en tiros de campo del 56’6%. No son malos números pero dada su condición de All-American de McDonald, esos números no se acercan a lo esperado.

De todos modos eso a los Bucks no le interesa demasiado ahora mismo debido a que están buscando otro tipo de aptitudes. Alexander es un jugador potente, ofensivamente hablando. Posee un físico preparado para la NBA y puede proporcionar al equipo mucha ayuda con los rebotes y la defensa fuerte. Puede que nunca llegue a ser una estrella pero puede aportar un gran impacto inmediato en pequeños detalles del juego que a decir verdad, son muy importantes en el baloncesto.

Damian Jones, Vanderbilt, Sophomore.

The University of the South (CC)
The University of the South (CC)

Otra opción bastante interesante para los Bucks es la del jugador procedente de Vanderbilt. Jones promedia, en sus dos años en la universidad, 12’4 puntos, 6’1 rebotes y 1’7 tapones por partido, tiene además buen porcentaje de tiro rondando casi el 55%.

Es un jugador muy equilibrado, tanto en ataque como en defensa. Desempeña muy bien las labores ofensivas en el poste y de espaldas al aro, es bastante efectivo en el tiro y puede acabar con cualquier mano los lanzamientos. No es un gran reboteador pero compensa su debilidad con una fuerte defensa por su lado débil, buena prueba de ello es sus casi 2 tapones por partido.

En la plantilla de los Bucks, es difícil evaluar la progresión de John Henson y su potencial. Además Pachulia cada año se hace más veterano y tampoco es una solución conveniente para seguir adelante con su proyecto de reconstrucción. En las demás posiciones tienen más o menos cubiertas las representaciones pero es en la zona donde tienen que elegir al jugador adecuado. Habrá que esperar hasta el verano para saber cuál es la predicción más acertada.