Los Magic podrían estar ganando demasiado

Peligra la posibilidad de obtener un pick Top-5 en el Draft

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.orgD

La reciente buena racha de los Magic y su récord de 4 victorias y 6 derrotas en los últimos 10 partidos han levado a la franquicia de Florida a mejorar su récord hasta las 21 victorias por 45 derrotas, dejando al equipo como quinto peor conjunto de toda la NBA.

Por debajo de ellos sólo se encuentran los New York Knicks (13-51), los Philadelphia 76ers (14-50), los Minnesota Timberwolves (14-49) y Los Ángeles Lakers (17-47). Ahora mismo los Lakers ostentan una ventaja de 3 partidos sobre los Magic, y con menos de 20 partidos por delante antes del fin de la temporada es muy complicado que los Magic alcancen a los de oro y púrpura en la cuarta posición por la cola.

Y mientras Orlando mantiene el quinto peor récord de la NBA, Kings (22-41) y Nuggets (24-41) se acercan peligrosamente a esa posición. Ambas franquicias han entrado en barrena y con unos pocos partidos menos jugados que los de Florida se sitúan solamente a 2.5 y 3 partidos de distancia respectivamente.

En la situación en la que se encuentran, los Magic ostentan un 29.2% de probabilidades de hacerse con un pick top 3 el día de la lotería del Draft aunque como cada año y dadas las bases del sorteo, la mayor probabilidad para cada equipo es la de perder una posición del día del sorteo. Si se diera esta situación los Magic no podrían escoger a Okafor, Towns, Mudiay ni Russell, y según como actúen en el Madness, se quedarían también sin Oubre o Winslow, jugadores que encajarían perfectamente en el roster de los de Orlando.