Pat Riley aún no comprende la marcha de LeBron a Cleveland
“¿Creéis que Kareem hubiera dejado a Magic?”

MGalves 519 (CC)
El acontecimiento más importante en la NBA durante este verano, fue sin duda la decisión de LeBron de volver a Cleveland, abandonando South Beach y dejando a Miami Heat huérfanos de su liderazgo. Una decisión que meses después, sigue dando vueltas en la cabeza de Pat Riley, General Manager de los Heat, que aún no lo comprende.
Después de cuatro años, cuatro finales consecutivas y dos anillos, «King» James decidió que su estancia en Florida había acabado y que debía volver a casa. Esto sorprendió a muchos debido a la sabida amistad que mantiene con Dwyane Wade, Chrish Bosh y en la carta publicada por Sports Illustrated habló de la amistad que tiene con Mario Chalmers y Udonis Haslem. Y ahora conocemos que uno de los más sorprendidos fue Pat Riley. El presidente del Heat, quien dirigió a los Lakers del Showtime, se explayó sobre sus razones para ser cogido con la guardia baja. Y tienen tanto que ver con LeBron como con sus ex compañeros.
Riley, a través de Ethan Skolnick de Bleacher Report dijo:
«Los equipos generacionales permanecen juntos. Los jugadores se quedan juntos. Ellos saben lo que tienen. Ellos ven lo que han ganado. Ven que no va a ser un poco de un ajuste aquí, y que no quieren dejar eso. Puede que nunca lo tengan nuevamente. Fue casi chocante para mí que los jugadores permitieran que eso suceda. Y no digo sólo LeBron. Me refiero a los jugadores, ellos mismos, permitieran llegar a un estado, donde un chico querría volver a casa o lo que sea.
«Tal vez estoy tratando con una actitud contemporánea de hoy, ‘Bueno, llevo cuatro años aquí, y creo que voy a ir hasta allí por que por alguna razón me fui.’ Ya sabes, todo el asunto ‘casa’, lo entiendo. Pero lo que tenía aquí, y lo que él había desarrollado aquí, y lo que podría haber desarrollado en los próximos cinco o seis años aquí, con el mismo equipo, podría haber sido histórico.«
El GM de los Heat también comparó la situación con la de los Lakers de Kareem y Magic:
«Sería como Magic y Kareem y Worthy, ellos no se van a ir a ninguna parte», dijo Riley. «Habían llegado en un momento en que había agentes libres. Ellos no se iban a ir. ¿Crees Magic iba a dejar Kareem? ¿Crees que Kareem iba a dejar a Magic? ¿Crees que Worthy iba a dejar, a cualquiera de esos ellos, o a Byron Scott o a Michael Cooper? No, ellos sabían que tenían la oportunidad de ganar cada año. Y este equipo tuvo la oportunidad cada año. Así que fue sorprendente para mí lo que sucedió. Ahora, podríamos haber hecho más? ¿Podrían haber hecho más?«