Actuación dominante de DeMarcus Cousins

El pívot sigue brillando en su temporada AllStar

Fuente : commons.wikimedia.org (CC)

Fuente : commons.wikimedia.org (CC)

La pasada madrugada, los Kings sufrieron una nueva derrota frente a los Sixers, pero no se pude dejar pasar una actuación tan brutal como la que se pudo ver anoche en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

DeMarcus Cousins se fue hasta unos tremendos 39 puntos, igualando su récord anotador en esta temporada, y 24 rebotes, cantidad que es la máxima en toda su carrera capturando bajo los tableros. Estos número no se veían en la NBA desde hace 14 años, con al menos 39 puntos y 24 rebotes. En el año 2001, también un jugador de los Sacramento Kings, en este caso el mítico Chris Webber, se fue hasta los 51 puntos y 26 rebotes, firmando una soberbia actuación. También hay que destacar que es el quinto jugador en conseguir estos guarismos en las últimas tres décadas, tras el ya mencionado Webber, Patrick Ewing en el 89, con 44 puntos y 24 rebotes, Hakeem Olajuwon también en el 89, con 40 puntos y 24 rebotes, y Joe Barry Carroll en el 87, que firmó 43 puntos y 24 rebotes.

Con ello Cousins se une a un elenco de grandes pívots de la historia capaces de realizar un partido tan dominante, aunque sus números quedasen empañados por la derrota de su equipo.

El pívot acabó el partido con un 50 % en tiros de campo, ya que anotó 12 de sus 24 lanzamientos, y con un 15 de 20 en tiros libres. En cuanto a los rebotes, Cousins capturó 9 de sus 24 rebotes en ataque.