Phil Jackson habla sobre su primer año en los Knicks

"Es un proyecto que ha salido mal"

Fuente de la foto: Bridget Samuels (CC)
Fuente de la foto: Bridget Samuels (CC)

Los New York Knicks están en una de las peores temporadas que ha tenido la franquicia en toda su historia y recientemente han sido el primer equipo de esta campaña en tener el dudoso honor de llegar a las 50 derrotas, además de tener el peor balance de la NBA con tan solo 13 victorias.

La llegada de Phil Jackson el año pasado a la organización como Presidente de Operaciones trajo esperanza a los aficionados de los Knicks, que querían olvidarse de una temporada en la que su equipo no se clasificaría para los Playoffs bajo las órdenes del técnico Mike Woodson. Tras el fichaje del nuevo entrenador Derek Fisher y la decisión de Carmelo Anthony de quedarse en el conjunto de la Gran Manzana, parecía que este iba a ser por fin el año de los Knicks, que esperaban que el «Maestro Zen» los llevase a las finales después de cuarenta años sin ganar un anillo.

Pero todo esto pronto quedó reducido a cenizas. La cosa no ha salido como Phil Jackson esperaba y su primer año como ejecutivo ha sido un completo fracaso. Así lo ha manifestado el ex-entrenador de Lakers y Bulls en unas declaraciones a la prensa:

«Es un proyecto que ha salido mal

Sin embargo este proyecto aún está en su primer año, y este verano los Knicks tendrán más de 30 millones de dólares para gastar en la agencia libre y lo más probable es que estén entre los cinco primeros equipos en elegir para el Draft debido a su nefasto récord de 13-51. Jackson todavía no tiene claro si un joven de 19-20 años es lo más adecuado para cambiar el rumbo de la franquicia, así que una de sus prioridades será firmar veteranos que puedan ayudar a la plantilla:

«Lo que estamos intentando hacer es buscar la manera de sacar ventaja a corto plazo, cómo de rápido podemos recuperarnos y ponernos en el camino que nosotros consideramos el correcto para llegar a ser aspirantes al campeonato. Sabemos lo importante que es una primera ronda para nosotros, pero también sabemos que vamos a reconstruir nuestro equipo con agentes libres.

«Un tercio de los jugadores de la liga van a ser agentes libres el próximo año, ahí es donde está nuestra prioridad. Aunque también creo que puedes conseguir un jugador franquicia en el Draft.»

Parece que los New York Knicks estarían dispuestos a traspasar a la primera ronda del Draft de este año a cambio de los derechos de algún jugador importante de la liga, pero Jackson explica que deben mostrarse pacientes con esto y no cometer ningún fallo:

«Debemos ser pacientes. Es lo que hay que hacer ahora, estamos reconstruyendo el equipo y ahora mismo esto es lo que toca. Espero que podamos hacer algo, establecer unas buenas bases que duren los próximos diez años