Denver supera a unos Warriors que jugó con la segunda unidad

GOLDEN STATE WARRIORS 103 - 114 DENVER NUGGETS

Se cruzaban anoche en el Pepsi Center unos Nuggets que el pasado miércoles habían derrotado a los líderes de la Conferencia Este, y los líderes de la liga y la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State. Quizá debido a la derrota de los de Atlanta el pasado miércoles, la cual le daba un margen de dos derrotas respecto a Hawks, Steve Kerr decidió dar descanso anoche a cuatro de sus hombres más importantes. Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Bogut eran los hombres del quinteto titular que anoche no jugarían, mientras que Andre Iguodala, uno de los hombres que más minutos acumula desde el banquillo, también tenía la noche libre.

Siempre se genera polémica cuando los entrenadores toman decisiones de este tipo, véase las múltiples de Coach Pop, ya que se argumenta que perjudica al espectáculo.

«No puedo basar el bienestar de mi equipo en eso,» declaraba en su defensa Steve Kerr. «He hablado con Steph y Klay antes de tomar la decisión y ambos estaban de acuerdo. Lo volveré a hacer una o dos veces más antes de llegar a Playoffs.»

Mientras tanto en Denver la felicidad se ha instaurado. Siete partidos desde la toma de posesión del interino Melvin Hunt, y récord 5-2. Estilo alegre, agresivo, con un ritmo alto, que los ha llevado a anotar más de 100 puntos en estos siete partidos. Jugadores como Faried, que llevaban una temporada más que mediocre, están a su mejor nivel.

«Es un gran entrenador,» afirmaba Faried sobre Hunt. «Mantiene a todo el mundo seguro, con ganas de jugar al baloncesto y no de tirar la temporada. Quiere que salgamos ahí fuera, juguemos a baloncesto y disfrutemos. Contratadlo como head coach. Contratadlo.»

El partido fue dominado en su totalidad por los Nuggets. Como era de predecir, unos Denver con todo el quinteto podrían batir a unos mermados Warriors. Faried se vestía de Manimal y dominaba la pintura mientras que Gallinari veía aro con facilidad. Sin embargo, los de Golden State nunca se llegaron a ir del todo del partido. Nuggets gozaba de ventajas de hasta diez puntos por momentos, que luego eran recortadas por los visitantes. Justin Holiday fue la principal baza ofensiva anoche para los de Steve Kerr.

Así fue como en uno de esos arreones para recortar una diferencia, 76-82 a falta de 2:10 del tercer cuarto, los Warriors endosaban un parcial 7-0 con cinco puntos de Leandro Barbosa y un mate de McAdoo que ponía a su equipo por primera vez por delante en el partido, 83-82.

«En general, fue un magnífico esfuerzo,» comentaba Steve Kerr. «Tan sólo llegamos justos de energía al final.»

Ese magnífico esfuerzo de los menos habituales, Draymond Green y Harrison Barnes participaron sólo veinte minutos cada uno, los llevó a tener la mayor diferencia con la que gozaría Golden State, 96-89 a falta de 7:21 para el final del partido. Liderados por Randy Foye, que anotó 11 de sus 20 puntos en este cuarto, Denver endosó un parcial 25-7 en esos siete minutos restantes, lo que le daría la victoria al equipo local.

«Sienta genial ganar así a un gran equipo como este,» declaraba al final del partido Danilo Gallinari, que anochó firmó otra gran actuación con 24 puntos.

ESTADÍSTICAS

Golden State Warriors: Justin Holiday dio un pase adelante y firmó una gran actuación con 23 puntos, 5 de ellos tripes, liderando así a los menos habituales. McAdoo con 16 probó también que tiene un brillante futuro mientras que los veteranos Livingston y Barbosa anotaron 12 y 14 y repartieron 8 y 9 respectivamente.

https://vine.co/v/O9x0XLqwObt

Denver Nuggets: Manimal sigue demostrando que con Hunt es otro. 24 puntos y 17 rebotes para una actuación dominante. Gallinari anotó 24 y confirma su buen momento. Foye fue clave en el último cuarto y anotó 20 puntos en el partido, repartiendo además 8 asistencias. Gran partido de Jameer Nelson supliendo a Ty Lawson, ayer out, con 17 puntos y 7 asistencias.

PRÓXIMO PARTIDO

Golden State Warriors: reciben a Knicks esta noche.

Denver Nuggets: visitan a New Orleans mañana domingo.