El juego interior de los Thunder en cuarentena

Ibaka, Kanter y Adams son duda para mañana

Fuente: Wkipedia [CC]
Fuente: Wkipedia [CC]
Estamos en la recta final de la temporada regular y necesitamos ganar todos los partidos posibles y más si son ante rivales fuertes. Mañana nos enfrentamos ante los Bulls que ocupan el cuarto lugar de la Conferencia Este. Es un encuentro que debemos ganar para seguir al acecho de los Pelicans de Anthony Davis que ocupan ahora mismo el octavo lugar de nuestra conferencia. Para ello necesitamos a todos nuestros jugadores al máximo rendimiento y parece que no va a ser posible.

A la baja de nuestra estrella Kevin Durant se le pueden sumar otros tres jugadores más. Serge Ibaka que no jugó el partido ante Minnesota debido a un golpe en la rodilla no es el único jugador interior que está tocado. Tanto Enes Kanter como Steven Adams son seria duda para disputar el encuentro de mañana ante los Bulls de Pau Gasol. El turco sufrió ayer una contusión en la rodilla que hace que su participación en el partido sea duda de última hora al igual que Steven Adams que tiene molestias en su cadera debido a otro golpe recibido. Con estas bajas momentáneas, el juego interior de los Thunder está en cuadro. Apenas tenemos jugadores que puedan suplirlos y es un verdadero problema a la hora de plantar cara a un equipo físico y bien ordenado como lo es el de Tom Thibodeau.

Con estas lesiones perdemos a uno de los pilares de estos nuevos Thunder. El recién llegado Enes Kanter está cuajando dentro del equipo a la perfección. Se ha adaptado a la franquicia desde el minuto uno y ha encontrado su rol. Desde que el turco llegó a Oklahoma, el 82% de sus tiros de campo son desde la pintura. En los Jazz ese porcentaje era de un 62%, una cifra sensiblemente inferior. Kanter ha encontrado su hueco bajo el aro rival y actúa como un pívot clásico que además de anotar consigue una gran cantidad de rebotes. No se queda ahí, también libera de carga a Serge Ibaka que ha visto incrementadas sus estadísticas desde la llegada del jugador. Por último, Steven Adams necesita estar completamente sano para lograr recuperar el ritmo perdido tras su lesión en la mano.

Estas no son buenas noticias para unos Thunder que ya han sufrido suficiente durante esta temporada en cuanto a temas de lesiones se refiere. Esperemos que se recuperen pronto y no tengamos nuevos caídos en combate, si no esto ya se convierte en algo casi paranormal. Ojalá veamos un gran partido entre los dos equipos que mañana podréis escuchar en nuestra web de manos de los chicos de #DomingosDeNBA.