Whiteside: «Posiblemente hayan sido las peores 12 horas de mi vida»

El pívot fue expulsado por agresión

Tras mucho trabajo, el ‘center’ de los Heat, Hassan Whiteside, ha demostrado que valía para jugar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, tras el último altercado con Kelly Olynyk, su madurez y actitud han sido puestos en tela de juicio.

Es cierto que quizás desde la prensa se haya exagerado un poco la situación por una suspensión de un partido, pero parece que el propio jugador ha tomado nota de lo ocurrido. En una entrevista con Palm Beach Post, se ha podido entrever a un Whiteside que parece haber empezado a cambiar de mentalidad.

¿Tras una temporada impecable, que ha cambiado en ti estas dos semanas?

Simplemente han pasado cosas en mi ámbito personal, pero no quiero hablar de ello. No volverá a pasar.

¿Cómo fue la llamada con Olynyk?

Se mostró encantador. De hecho me sentí peor después de hablar con Kelly. Me dijo: «No comprometas tu carrera. Tienes un futuro brillante por delante, así que no te metas en estos líos. Sigue haciéndolo como lo estabas haciendo«. También me dijo que apreciaba mis disculpas.

¿Cómo reaccionaron tus compañeros?

Todos entendieron que fue un error. Para mí esto ya es pasado, un error del que he aprendido. Soy nuevo en la liga y aún sigo aprendiendo.

Si bien es cierto que Hassan aseguró que no volvería a pasar, no suena del todo bien que tenga problemas personales y menos aún que éstos hayan logrado influir en su juego. En ese caso, sería algo en lo que la franquicia debería trabajar con él. No obstante, no habría que entrar en valoraciones hasta que le volvamos a ver, pues por el momento parece que esta pequeña crisis no irá a más.

Aún muy joven, Whiteside a sus 25 años ha desplegado un nivel de juego comparable al de los mejores interiores de la liga. Quedándonos con lo bueno de la situación, el pívot sigue tratando de aprender y coger experiencia, a la vez que trabaja el apartado mental.

Su fortaleza mental será básica, esencial, para él en adelante, pues tras verse de lo que es capaz, Whiteside sufrirá un juego mucho más duro físicamente en su contra, tal y como le sucedió contra los Raptors. En Toronto sufrió un ejemplo de lo que le espera, pues si bien recibió un golpe similar al que le propinó a Olynyk, Lowry no corrió la misma suerte qué el por golpearle (suspensión de 1 partido).