Los Mavericks arrollan a los Clippers

Los Ángeles Clippers 99 - 129 Dallas Mavericks

Fuente: Yelp Inc. (CC)
Fuente: Yelp Inc. (CC)

Los Mavericks recibieron a los Clippers en el AAC con la lucha por la quinta posición del Oeste entre ceja y ceja y con ganas de hacer un gran partido ante, precisamente, el equipo que ocupa dicha plaza. Ambos equipos con la mira puesta en la cuarta plaza, actualmente ocupada por los Rockets, que da derecho a la ventaja de campo en unos Playoffs que se antojan los más ajustados de la historia en el lejano Oeste. Y es que esta temporada cualquier equipo que se clasifique puede dar un susto a los demás: Entre el segundo y el séptimo clasificado solo hay 4-5 partidos de distancia.

Los Mavericks no estaban dispuestos a volver a caer en su feudo tras la derrota vergonzante que sufrieron a manos de LeBron y sus Cavaliers hace apenas dos días. Y es que los Mavericks se han ido diluyendo conforme avanzaba la temporada, comenzando con un gran nivel de juego que se vio mermado con la incorporación de los nuevos jugadores y las lesiones. Lo mismo le pasa a los Clippers, un equipo candidato a todo pero que no termina de carburar. En ese sentido ambos equipos cuentan con el paralelismo de tener las piezas y sobretodo al entrenador, y no acabar de dar con la tecla.

Una de las batallas más emocionantes de la noche fue la que se vivió bajo los tableros, DeAndre Jordan (16-18), un candidato legítimo al premio de mejor defensor del año, contra Tyson Chandler (14-12). El veterano pívot de los Mavericks, a pesar de no ganar la batalla, consiguió que su equipo ganará la guerra y no saliera muy perjudicado y defendió el tablero correctamente, habilitando transiciones rápidas en ataque.

Por los Mavericks todo funcionó a la perfección, hasta 7 jugadores lograron anotar más de 10 puntos, destacando el alero Chandler Parsons que consiguió 22 puntos,5 rebotes y 4 asistencias guiando así a su equipo a la victoria, Los otros jugadores que lograron superar la decena de puntos fueron: Nowitzki (14), Chandler (14), Ellis (14), Villanueva (19), Harris (15) y Barea (15). El gran juego coral permitió a Carlisle que ninguno de sus jugadores superara los 30 minutos. Los jugadores de Carlisle se conjuntaron para lograr un brutal 60.7% en tiros de campo y 57.1% en tiros de 3. 

Por parte de los Clippers únicamente DeAndre Jordan (16-18), Redick (17), Barnes (14) y Chris Paul (11 puntos, 7 asistencias y 5 robos) dieron la cara y notaron la baja continuada de Blake Griffin (con el de ayer ya son 14 los partidos que no ha disputado) y se espera que vuelva a las canchas el próximo domingo en casa.

«Quería saber como respondían los chicos tras la derrota del otro día – Dijo Chandler – Y creo que todos los chicos han respondido en la pista de entrenamiento y durante el partido. Puedes decir que estábamos hartos de como se estaban desarrollando las cosas (por la racha de mal juego y resultados)»

Por su parte Doc Rivers declaró:

«Sabíamos que algo así iba a pasar, Pensé que podríamos plantar más cara cuando ellos trataran de romper el partido, como hicimos al principio de partido. Y después todo se fue por la borda»

Los Clippers recibirán a los Rockets el domingo, equipo que ocupa la cuarta plaza del Oeste. Por su parte los Mavericks reciben a los Thunder, inmersos en la lucha por la octava posición el lunes en el AAC.