Los Raptors vuelven a la carga
Miami Heat 92-102 Toronto Raptors
Al inicio del primer cuarto, ambos equipos estuvieron bastante errados a la hora de anotar. Los tiros elegidos tanto por los Raptors como por los Heat fueron tiros exteriores con oposición que no tuvieron el resultado esperado. Ante este mal resultado ofensivo, los Heat optaron por atacar la pintura rival que sin Valanciunas parecía la mejor opción. A pesar de los grandes esfuerzos defensivos de los locales, Miami logró que todos sus puntos llegaran desde la zona. En el lado contrario de la cancha ocurría un juego algo más anárquico, no había una línea de juego clara. A pesar de ello, los canadienses lograron mantenerse vivos en el partido y gracias a su tiro exterior – acompañado de una buena defensa – lograron acabar el cuarto por delante en el marcador con un 18-21 a su favor.
El segundo cuarto siguió la misma tónica del partido. Los Heat siguieron centrando sus esfuerzos ofensivos en la zona rival ya que continuaron negados a la hora de anotar un triple. Durante este cuarto, los visitantes sobrevivieron gracias al buen hacer de Hassan Whiteside y a las penetraciones de Goran Dragic. Por parte de los locales se puede decir que tanto la segunda unidad como los titulares hicieron un cuarto de manual. Lograron abrir la cancha para acribillar al contrario con triples de Lou Williams y Kyle Lowry, además consiguieron crear los huecos suficientes para que sus hombres altos lograran acabar el trabajo en la zona. En este cuarto los Heat estuvieron siguiendo la estela de los locales y se fueron al descanso con un 41-50 para los Raptors.
Tras la vuelta del descanso los Heat no parecían recuperarse. A pesar de seguir acertados bajo el aro, la defensa de los Raptors fue muy intensa. Liderados por Kyle Lowry que logró gran parte de sus siete robos en este cuarto no dejaron que los visitantes se acercaran demasiado en el marcador. Mientras tanto, los canadienses siguieron sumando puntos al marcador. Durante este periodo los interiores no lograron someter el aro rival, pero lo suplieron con los olvidados tiros de media distancia en los que estuvo acertado Pattrick Patterson. A falta de un cuarto por jugar el partido quedó en un 63-78 a favor de los locales.
En este último cuarto la ventaja de los Raptors fue lo suficientemente amplia como para permitirse el lujo de relajarse lo justo. Ésto lo aprovecharon los Heat que, siguiendo la tónica de todo el partido, continuaron haciendo lo que mejor saben. A pesar de las continuas internadas de Wade y Dragic no lograron reducir la ventaja ya que en el equipo rival estaba un más que inspirado Kyle Lowry desde la línea de tras puntos. Su actuación esta noche fue una de las mejores que se le recuerda. Ya no sólo por anotación, si no que estuvo presente en toda la cancha y en todas las facetas. De no ser por su baja estatura, este partido pudo ser histórico ya que el base estuvo a cuatro tapones de conseguir un five-by-fives. Una estadística que está reservada sólo para siete jugadores en la historia de la NBA desde que se contabilizan los tapones como estadística. Con todo, los visitantes lograron recortar la distancia un mínimo que no fue suficiente para poner en peligro a los Raptors. El partido finalizó con la victoria de los chicos de Dwane Casey por 92-102.
Jugadores destacados de Miami:
Dwyane Wade con 25 puntos y 4 asistencias.
Goran Dragic con 18 puntos y 5 asistencias.
Jugadores destacados de Toronto:
Kyle Lowry con 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 robos.
DeMar DeRozan con 18 puntos y 6 asistencias.