Boston pone fin a la racha de los Pacers
BOSTON CELTICS 93 - 89 INDIANA PACERS
Resumen del partido:
Primera parte sin mucha historia donde Indiana anotaba por debajo del 35% en tiros de campo, con poca armonía en ataque pero jugando de forma aceptable en defensa. Boston era incapaz de ponerse por encima de los 10 puntos en ningún momento y llegó al ecuador mandando por 8.
Los Celtics nunca perdieron en la segunda mitad, aunque los Pacers se acercaron en varias ocasiones. Boston se fue mandando 45-37 en el descanso, pero Hill estaba dispuesto a hacer que la victoria se quedase en casa. El base se enrachó y anotó los últimos seis puntos de una racha de 11-4 para comenzar el tercero, incluyendo una bandeja haciendo gala de una gran conducción del balón y terminando con garra para acercar a Indiana 49-48.
Los Celtics, sin embargo, respondieron con un pequeño parcial de 5-0, hasta que Rodney Stuckey de 3-puntos cortó la brecha a 59-56 a falta de 4:03 para acabar el cuarto. Boston abrió brecha en el electrónico con un 8-2 para crear espacio para respirar de nuevo. Bass hundió un par de tiros libres para terminar mandando por un cómodo margen de 67-58.
El último periodo fue un intercambio total de canastas, un toma y daca constantes, para que unos se acercasen y otros cogieran distancia. Indiana poco a poco fue recortando puntos hasta que Stuckey anotó un triple que dejaba el encuentro en 91-89 con 5,8 segundos en el reloj. Bass encestó dos tiros libres en el otro extremo para sellar el resultado.

Los más destacados:
- Tyler Zeller: Muy efectivo y clave en los momentos importantes con el marcador ajustado. 8-10 en TC. Un Hibbert muy flojo de nuevo fue incapaz de pararle. Contribuyó además con 7 rebotes desde el puesto de center titular en los apenas 25 minutos que estuvo en cancha.
- Jae Crowder: Brutal adaptación al sistema de Brad Stevens. Desde su llegada solo ha aportado cosas positivas. Ayer fue vital actuando como sexto hombre y con la energía que le caracteriza anotó 16 y reboteó en 7 ocasiones.
- Brandon Bass: Junto a Zeller, el más efectivo del equipo. Anotó 5-8 en TC y no falló ningún tiro libre de los seis que tiró, para irse con 16 puntos. Se preveía un partido duro contra un rival con buenos defensores interiores (West, Scola, Allen). Los hombres grandes de los Celtics fueron claves en la victoria y no dejaron margen para segundas oportunidades.
- George Hill: El base nacido en Indiana estuvo imparable durante todo el partido, con números cercanos al triple-doble. Fue la única razón por los Pacers no perdieron de mucho más. Anotó (30), asistió (8) y reboteó (6).
- Rodney Stuckey: Sin ninguna duda candidato a Sexto Hombre del Año. Ayer, al principio del partido no estuvo del todo inspirado, pero en la segunda parte cambió la dinámica del partido con su explosividad y aunque esta vez no fue el de otras noches como ante Warriors o Sixers, clavó 12 puntos en 23 minutos. El único pero que le podemos retraer son los cuatro balones perdidos en los pocos minutos que jugó.

Las claves del encuentro:
- Segunda unidad: Esta vez la de Indiana no respondió. Estamos hablando del banquillo más anotador de l NBA con 42 puntos de media por partido, y esta vez se quedaron en 28. Boston, cuarto en esta estadística con 39.6, tampoco estuvo en sus números (ayer 32) pero les bastaron para llevarse el encuentro.
- ¿Dónde está Hibbert?: ¿15 millones de dólares por temporada para anotar 5 irrisorios puntos? ¿2,21m para coger 7 rebotes en 27 minutos? la grada del Bankers Fieldhouse empieza a desesperar con su techo. Su falta de sangre, lucha por el balón y ese visible miedo al contacto, están jugando muy en contra de un pívot que debería estar dominando en la NBA. Que no nos ciegue la racha de 7 victorias, no ha participado activamente en ninguna.
- Hill sin ayuda: El base de Indiana anotó más de un tercio de los puntos de su equipo (30 de 89). Además, generó 19 puntos a partir de sus asistencias. Hill es un playmaker, pero no una superestrella de la altura de Paul George, necesita algún complemento para ganar, y ni Hibbert ni West estuvieron por la labor anoche.
- Desacierto de Indiana: No se puede pretender ganar anotando un 41% de los tiros intentados y perdiendo 17 balones. Además jugando en casa.

Declaraciones
«Hoy me sentía como si fuera imposible encontrar la ventaja para mandar en el marcador. A veces tienes partidos de estos, pero normalmente en el pasado he sido capaz de ganar partidos así. Boston es un buen equipo… ellos vinieron y jugaron un partido completo.»
-George Hill
«Eso es lo que pasa en la NBA. Algunos equipos vienen en racha y están jugando bien, eso es lo que pasa algunas noches.»
-Roy Hibbert
«Nos concentramos en cumplir con el plan de juego. En los partidos difíciles es realmente importante ayudar al equipo, especialmente al final de la temporada, cuando peleamos por los Playoffs. Sabemos que va a ser duro, pero lo daremos todo por estar dentro.»
-Jae Crowder
