A José Manuel Calderón le gustaría seguir en los Knicks

Lleva lesionado desde el 25 de febrero

Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/
Foto: http://upload.wikimedia.org/

Esta temporada no está siendo nada fácil para el jugador español José Manuel Calderón, quien se encuentra actualmente de baja desde el pasado 25 de febrero por una lesión en el tendón de Aquiles que será revaluada en dos semanas. El base ha declarado a la prensa que su deseo es volver cuanto antes a las canchas para ayudar a los New York Knicks, los cuales son ahora mismo el peor equipo de la NBA cosechando solo 13 victorias en la que es ya la peor campaña de su historia:

«Cuando estás lesionado siempre esperas poder volver pronto y siempre te sientes un poco decepcionado cuando no puedes jugar. Así que esperemos que pueda volver a jugar cuanto antes, pero hay que esperar a lo que diga el doctor

Este es el décimo año de Calderón en la liga, donde ha pasado por varios equipos -Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks- llegando solo dos veces a los Playoffs siendo eliminado en las primeras de cambio.

Este verano el extremeño recaló en el conjunto de la Gran Manzana para liderar un gran proyecto dirigido desde los despachos por Phil Jackson, que con su llegada prometió volver a convertir a los Knicks en un equipo competitivo y con aspiraciones al campeonato. Pero pronto todas esas metas comenzaron a desmoronarse. New York empezó a perder partidos -llegando a encadenar una racha de 16 derrotas consecutivas- y la lesión de Carmelo Anthony solo hizo que empeorar las cosas. A partir de enero todo empezó a ir cuesta abajo, el traspaso de Iman Shumpert y J.R.Smith a Cleveland Cavaliers a cambio de prácticamente nada dejaban a la plantilla sin dos de sus jugadores más importantes, mientras que Melo volvía a resentirse de su rodilla izquierda y sobre él se cernían ya los rumores de una cirugía que lo dejaría fuera lo que restaba de temporada. Tras el parón del All-Star, Stoudemire rescindió su contrato con los Knicks y se convirtió en agente libre para firmar posteriormente con los Mavericks, mientras que la temporada de Anthony llegaba a su fin al confirmar que tenía que someterse a una artroscopia en su rodilla, todo esto dejó al conjunto dirigido por Derek Fisher sin rumbo y a la deriva.

Ante esta difícil situación Calderón -quien hace poco dijo a la prensa que esta era su temporada más difícil en la NBA- se vio envuelto en una franquicia en crisis, que se encuentra en mitad de una reconstrucción y sin posibilidades de clasificarse este año para Playoffs. El español pronto se vio afectado por los rumores de traspaso, y su nombre apareció en varios trades antes de la fecha límite de febrero, aunque finalmente todo esto quedó en meras especulaciones.

No obstante el base afirma no sentirse preocupado por los rumores ya que ha llegado a decir que su continuidad en New York no corre ningún peligro y que su intención es quedarse en el conjunto de la Gran Manzana y ayudar a los Knicks a ganar un anillo. Además cree que la agencia libre de este verano reforzará muy positivamente la plantilla y que varias estrellas llegarán al equipo para ayudarles a ser contendientes al campeonato.

Esta temporada José Manuel Calderón tiene un promedio de 9,1 puntos, 4,7 asistencias y 3,o rebotes en 30,2 minutos por partido, llegando a disputar 42 encuentros, todos ellos como titular.