John Wall lidera la remontada ante los Kings

Sacramento Kings 97 - 113 Washington Wizards

Fuente : commons.wikimedia.org
Fuente : Wikimedia (CC)

Los Washington Wizards consiguieron anoche una gran victoria, remontando una amplia ventaja de los Sacramento Kings en el marcador, hecho que debe preocupar y mucho en el conjunto dirigido por George Karl, ya que se ha convertido en casi una rutina.

Los Kings llegaban al partido con la importantísima baja de Rudy Gay, mostrando un gran nivel desde la llegada de Karl al banquillo californiano, mientras que en el equipo de la capital, Nene también causaba baja en el partido debido a su reciente paternidad de dos gemelos. El partido comenzaba con DeMarcus Cousins en estado de gracia tras su brutal partido de 39 puntos y 24 rebotes la noche anterior. Cousins anotaba 8 de los 12 primeros puntos de su equipo en algo menos de 5 minutos, siendo la anotación inicial de Wizards muy diferente al anotar cuatro de sus cinco titulares en los primeros minutos. Cousins cometía su segunda falta personal con 5 minutos por jugarse en el cuarto y con el marcador igualado a 12, y era sustituido por Jason Thompson, recientemente relegado a la segunda unidad. Era el momento para que los Wizards dieran un paso adelante, pero la conexión entre Andre Miller y Carl Landry, ayudado por la floja defensa de Kevin Seraphin, mantenía a los Kings por delante en el marcador, llegando a ser hasta de 9 a falta de 46 segundos.

Con las segundas unidades de ambos equipos en pista, el segundo cuarto empezaba con canastas en ambos lados, acercándose los Wizards a dos puntos gracias a un triple de Rasual Butler. En este momento se le apagaron las luces a los Wizards, y encajaron un parcial de 9-0 en contra, que se alargaría hasta un parcial de 18-2 a favor de los Kings en apenas 5 minutos, dejando el marcador en 52-34 para los Kings a falta de 3 minutos del segundo periodo. Con un alley oop casi sobre la bocina del cuarto, los Kings llegaban al descanso manteniendo esa misma ventaja de 18 puntos, 64-46, siendo el parcial de este segundo cuarto de 39-25 para los californianos y con Cousins anotando a su antojo, aprovechando los problemas de faltas de Marcin Gortat, siendo ya 21 puntos los que llevaba el pívot de Sacramento al descanso.

Los primeros minutos tras la vuelta de los vestuarios, los Kings conseguían mantener la ventaja en el marcador, oscilando entre los 14 y los 19 puntos de diferencia. Y entonces volvieron los fantasmas de los de la capital de California. Los Wizards, liderados por Paul Pierce y John Wall, conseguían un parcial de 12-0, incluyendo 2 triples de ambos jugadores, acercando a los de Washington a 7 puntos en el marcador, 77-70 a falta de 5 minutos del tercer cuarto. Tras ese parcial, Cousins anotaba 2 tiros libres para cortarlo, pero los Wizards seguían enchufados al partido, y nuevamente una canasta de Seraphin, otra de Pierce, y otro triple de Wall acortaba la distancia en el marcador en solo 2 puntos, 79-77 con menos de 3 minutos. 5 puntos consecutivos de Wall en el último minuto y medio del cuarto, incluyendo otro triple más, dejaba el marcador en 85-84 a favor de los Kings. Partido nuevo con 12 minutos por jugarse.

A los 2 minutos del último cuarto, llegaba la primera ventaja para los Wizards en todo el partido. Y curiosamente, llegaba gracias a un triple del ex de los Kings, traspasado en el último día de mercado, Ramon Sessions. Los Kings estaban ya fuera del partido y los Wizards aprovecharon el momento para sentenciar el partido. Parcial favorable para los locales de 16-0 y los Kings 6 minutos enteros sin anotar, y poniendo un 102-88 en el luminoso a falta de 4 minutos. Por el camino en ese parcial, Cousins cometía la quinta y sexta falta, y además le pitaban una nueva técnica, fruto de la desesperación del equipo por volver a tirar un partido que parecía muy encarrilado. El resultado final fue de 113-97 para el conjunto de Washington, que suma así su tercera victoria consecutiva, y deja el balance de los Kings en esta gira por el Este en una victoria y 5 derrotas.

Los más destacados en el equipo visitante fueron Cousins, que volvió a anotar 30 puntos, y Ray McCallum y Derrick Williams que se fueron a los 15 puntos cada uno. Por su parte, en Wizards destacar el partido de Wall, que se fue hasta los 31 puntos y 12 asistencias, con 4 de 5 en triples, y siendo vital en la remontada de su equipo anotando 20 puntos en la segunda parte, y una gran labor colectiva, con 6 jugadores por encima de la decena de puntos, destacando también los 17 de Pierce y los 14 de Butler y Beal.

Los Kings volverán a jugar este lunes en casa, después de la gira más larga en su historia, y recibirán al líder del Este, los Atlanta Hawks. Los Wizards reciben también el lunes a los Portland Trail Blazers.

Aquí un resumen con lo mejor de John Wall en el partido: