Dwyane Wade espera mucho de los Heat en 2016

Con refuerzos de banquillo podrían optar a algo más

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Cierto era que la baja de LeBron James desarbolaba al equipo casi por completo, pero con la reestructuración de la plantilla, los Miami Heat mantenían la esperanza por estar entre los 4 mejores del este. Nada más lejos de la realidad, el equipo marcha noveno por el momento, combatiendo con los Hornets por la octava plaza que da el último pase a los PlayOffs.

No obstante, la situación de la temporada que viene se espera sea diferente tras la dulce explosión de Whiteside, la esperada vuelta de Chris Bosh para la próxima campaña y la llegada de Goran Dragic. Si las lesiones respetan al equipo, podrían formar un gran bloque, si bien de acuerdo con Wade el título aún se antoja utópico.

«Tendremos un buen quinteto titular, si la salud nos acompaña, pero necesitamos más aún. Es cierto que tenemos más oportunidades que a principios de esta temporada, pero habrá que reforzarse más si podemos. Si lo conseguimos seremos muy, muy buen equipo

Razón no le falta a Wade. El quinteto inicial es realmente bueno, difícil de mejorar en cuanto a equilibrio por lo general – Dragic, Wade, Deng, Bosh y Whiteside -, pero el banquillo no acompaña. Lo ideal sería que un par de jugadores pudieran competirle la titularidad a alguno de éstos, pero Andersen, Chalmers, Haslem, James Ennis, Zoran Dragic o Shabazz Napier no forman un banquillo del calibre de un equipo aspirante al título.

Además, un hombre que se ha convertido en el director de juego del equipo desde el primer momento, Goran Dragic, podría marcharse en verano. Por tanto, resultará vital conseguir renovarle a largo plazo.

«Para mí, es el candidato perfecto en su posición para lo que queremos construir. Sé que en la franquicia lo reflexionarán antes de tomar una decisión, pero si no creyeran que vale para este proyecto no le habrían traído en un principio